Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Basket no pudo contra los recursos de Atenas

Con 17 puntos de Sims en el primer tiempo, 9 de Meyinsse en el tercer cuarto y 4-4 en triples de Fernández Chavez en el último, el cordobés venció 100-87 como local.

Máximo Fjellerup, a plena potencia ante la marca de Juan Fernández Chávez. Fotos: Prensa Atenas.

Por Ricardo Sbrana – rsbrana@lanueva.com

Enviado a Córdoba

 

   Bahía Basket no pudo con el poderío de Atenas. En un encuentro disputado a las 13 –el equipo cordobés viajará esta noche a Concordia- el representante bahiense cayó por 100 a 87 en su penúltimo partido de la fase clasificatoria.

   Con este resultado Bahía se mantiene en el 9º de la Liga Nacional, con 18 victorias y 19 derrotas (48,6%). Y permanecerá en esa posición más allá de un eventual triunfo el miércoles ante Instituto y de derrotas de Obras Sanitarias, quien será su rival con desventaja de localía a partir del domingo.

   Romano marcó el camino del local en el primer período (2-2 en triples), aunque la intensidad y puntos de Santiago Vaulet dieron la primera muestra de que Bahía jugaría de igual a igual. Desde el banco los entrenadores también empezaron a jugar su partido con la rotación. Ya a 3m para el cierre del primer cuarto habían promovido 5 cambios el local y 4 la visita. Esto por la intensidad a la que se jugó los 40 minutos.

   Mirá las estadísticas finales del partido.

   A 1m44s de iniciado el segundo cuarto, Bahía logró pasar al frente en una jugada que se consumía, pero en la que Bolmaro logró 14 segundos extra porque la pelota le tocó en el pie a Cantero. Y que Corvalán definió en bandeja (26-25), forzando el minuto rival.

   Pero fue momentáneo. Si bien tuvo un lapso errático, Atenas siguió buscando las penetraciones de Sims –goleador del primer tiempo con 17 puntos, con 6-6 en libres- para sostener una mínima ventaja parcial en medio de un contexto de mucha marca e imprecisiones en ataque.

   Así fue que la visita aprovechó un momento de sequía local en su apuesta al tiro de 3 (7-19 en el PT) para jugar el contraataque. De perder 30-26, pasó a ganar 34-33 con triple de Parodi y una buena ráfaga de Corvalán (7 en el 2C). Sin embargo, el griego recuperó el control y con parcial de 10-0 en los últimos 2m. se fue al entretiempo ganando 43-34.

   En el tercero se vio la misma dinámica. Atenas se alejó 47-34 en casi 1m con el protagonismo de Meyinsse, quien explotó el poste bajo y obtuvo 6-8 en libres, más un triple en el cierre del período que dejó a los suyos 67-66. Como se ve, a pesar de los intentos del verde, Bahía no le dio respiro. Esta vez por los triples de Jasen (2-3) y los puntos de Fjellerup (6), por ejemplo.

   Sin embargo, Atenas logró escaparse al promediar el último. El suarense Juan Fernández Chávez tuvo una ráfaga de 4-4 en triples, desde diferentes posiciones, que sumado a otro de Sims pusieron al griego 82-70 a 6m30s del final. Nada más que hacer.

Cambio de rutina

   Para afrontar este encuentro en un horario poco frecuente, ambos equipos tuvieron que modificar los tiempos de la rutina. En el caso de Bahía se estableció el desayuno entre las 8 y las 10.30, para luego dar paso a una sesión de video a las 10.45.

   A las 11.05 se produjo la salida hacia el polideportivo municipal Carlos Cerutti.

Bolmaro fue local

   Bahía cuenta con tres jugadores cordobeses. Uno de ellos, Leandro Bolmaro, pudo darse el gusto de debutar hoy en su provincia. El escolta, nacido en Las Varillas, ingresó por Santiago Vaulet cuando quedaban 25s para la culminación del primer cuarto. Ni bien ingresó, le robó la pelota a Diego Lo Grippo. Corrió para volcarla, pero en el aire lo tapó el escolta Weyinmi Rose.

Buen marco

   A pesar del horario, de la lluvia durante toda la jornada en Córdoba capital y de las discretas expectativas de la prensa local, buen marco de público se hizo presente en el Cerutti, que cubrió tres cuartos del estadio aproximadamente.

El Negro no puede...

   Si se observa en la planilla de juego, y aún en la designación previa, en la terna arbitral para el partido entre Bahía Basket y Atenas aparece Alejandro Ramallo. Pero no fue El Negro quien acompañó a Fernando Sampietro y a Leonardo Barotto sino Pedro Hoyo. Lógicamente, por desempeñarse en el ámbito de la Asociación Bahiense -inclusive, cordobés de nacimiento- Ramallo no dirige a Bahía Basket.

   Como dato extra, el último juego de Liga Nacional que tuvo El Negro fue hace 12 partidos, cuando pitó en Ferro 84-Estudiantes de Concordia 80.

Ante Instituto

   Bahía Basket volverá a jugar este miércoles frente a Instituto, en el estadio Angel Sandrín, a las 21.30.