Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

"No hay elementos para tenerlo preso", dijo el juez que liberó al acusado

Mércuri rechazó el pedido del fiscal Marcelo Romero Jardín de convertir en detención la aprehensión del joven.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   El Juez de Garantías, Guillermo Mércuri, habló hoy sobre su decisión de liberar al único imputado por el caso de la muerte de Mariana Sol Bruna y dijo que "no hay elementos que lo vinculen a la causa".

   "No se acredita el delito del que se lo está acusando, no hay elementos de prueba", enfatizó Mércuri esta mañana en LU2.

   La liberación de Nicolás Martínez, de 28 años, sucedió ayer luego de que Mércuri rechace el pedido del fiscal Marcelo Romero Jardín de convertir en detención la aprehensión del joven.

   Sin embargo, el letrado dijo que hay dos testigos que corroboran los hechos y que el imputado declaró y explicó las circunstancias de lo que pasó la noche del 30 de marzo.

Apartan al director de escuela investigado "hasta que se defina su situación procesal"

   Además, dijo que las cámaras de seguridad corroboraron que el joven llevó a la joven al Hospital Italiano, luego al Penna y por último al Español.

   Por otro lado, explicó que la imputación es abandono de persona agravado por el resultado (muerte) y que en caso de darle sentencia sería entre 5 y 15 años de prisión.

   En ese sentido, dijo que Romero Jardín tiene "tiempos escasos" y "tenemos a alguien detenido", por lo que "hay poco tiempo para acreditar la imputación.