Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Aumento del 15 % para los comedores escolares: cuál es la situación en Bahía

La presidenta del Consejo Escolar, Miriam Olivares, contó que trabajar en el valor nutricional de la comida y monitorean los comedores para ver cómo comen los nenes.

Fotos: archivo

   La presidenta del Consejo Escolar Miriam Olivares habló hoy tras el anuncio de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, que a partir de mayo aumentará un 15 % el dinero destinado a los desayunos, almuerzos y meriendas que se brindan a 1.700.000 alumnos a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en los 135 municipios del distrito.

   Los consejeros estamos yendo a moritorear los comedores para ver cómo comen los nenes y si lo menúes son variados. Estamos trabajando en el valor nutricional de la comida, con un menú que incluye frutas, verduras y el consumo de leche", dijo Olivares en diálogo con LU2.

   Desde el próximo mes cada almuerzo costará $ 18,85 por chico, y el desayuno y merienda pasará a $11,85, lo que implicará una inversión de la Provincia de $ 5.244 millones para este año. 

   Olivares aclaró que "no hubo recortes de cupos", aunque en un principio "algunas directoras se notificaron de que los cupos se redujeron, pero no". Y es más, a partir de mayo, según la consejera, vendrán alrededor de 5.300 cupos más para la universalización. 

   Al inicio de la gestión de Vidal, los montos destinados eran de $ 6,30 el almuerzo y $ 3,90 el desayuno y la merienda, y en abril de 2016 el Ejecutivo bonaerense duplicó la cifra destinada a las raciones, llevándola a $ 12,60 para los almuerzos y $ 7,90 para desayunos y meriendas.

   Por último, la presidenta del Consejo Escolar aclaró que algunas escuelas pidieron el aumento de cupo, aunque no son muchas.