Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Primera: cuatro partidos suspendidos por la humedad

No comenzaron Liniers-San Lorenzo, Estrella-El Nacional y 9 de Julio-L.N. Alem. En cambio, se jugó el primer tiempo en Pueyrredón-Villa Mitre. Bahiense del Norte y Estudiantes fueron los ganadores del día.

Marcelo Berdini (Villa Mitre), asediado por la marca de Luciano Fernández (izquierda) y Matías Chaves. Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Cuatro partidos de la décima fecha del torneo de Primera división del básquetbol local que debían jugarse esta noche fueron reprogramados para mañana, por la humedad en las canchas.

   Solo pudieron disputarse con normalidad los duelos Bahiense del Norte-Olimpo y Estudiantes-Napostá.

   En el Manu Ginóbili, el equipo de Alejandro Navallo venció al aurinegro por un contundente 97-53.

   Por su parte, el albo derrotó 85-78 a "Napo" en el Osvaldo Casanova.

   De los encuentros postergados, tres fueron suspendidos antes del inicio: Liniers-San Lorenzo, Estrella-El Nacional y 9 de Julio-Leandro N. Alem.   

   Diferente fue el caso de Pueyrredón-Villa Mitre, en el que se jugó en forma completa el primer tiempo, favorable al auriazul por 41 a 39.

   Cuando parecía que los planteles se iban al vestuario, los árbitros Eduardo Ferreyra y Nicolás Larrasolo se reunieron con los entrenadores y jugadores para decidir la suspensión.

   “Ya en el primer cuarto los jugadores comentaron que fue difícil, por lo que decidimos terminar el segundo cuarto y el primer tiempo, así no se vuelven a disputar”, dijo Ferreyra.

José Luis Martínez, entre Fernando Alfonso (izquierda) y Damián Foulkes.

   No hubo resbalones importantes, aunque sí sectores del piso del Vicente Palermo con mayor concentración de humedad.

   Mientras tanto, se vio en cancha de Pueyrredón un primer tiempo parejo, en el que ambos fueron creciendo por rachas. A pesar de un inicio errático, Villa Mitre se fue consolidando hacia el cierre del primer cuarto (lo ganó 15-14) con Berdini, Harina y el Colo Martínez.

   En el segundo segmento apareció el gol de Matías Chaves (12 puntos) para el auriazul, para aprovechar también las 7 pérdidas del tricolor y quedarse con el primer tiempo 41-39.

Segunda, el lunes

   La Asociación Bahiense de Básquetbol informó esta noche que los cuatro partidos suspendidos de Primera se jugarán y completarán este viernes, desde las 20:45; mientras que la fecha 10 de Segunda pasó al lunes venidero (20:45).