Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Bahía Blanca | Lunes, 18 de marzo

Diputados K piden que se levante la prisión preventiva de De Vido

El bloque del FpV-PJ y aliados presentaron un escrito por considerar que no existen motivos que justifiquen el encarcelamiento del exministro.

Archivo La Nueva.

   Los integrantes del bloque del Frente para la Victoria - PJ y aliados presentaron un escrito ante el juez federal Luis Rodriguez para pedir el levantamiento de la prisión preventiva del diputado Julio De Vido, al considerar que no existen los motivos que justifiquen esa medida.

   Los legisladores afirmaron que la prisión preventiva de De Vido "afecta el normal desenvolvimiento del cuerpo parlamentario y lesiona gravemente la voluntad popular y la representación política de la composición de la Cámara de Diputados".

   Además, los diputados pidieron conocer en detalle los motivos de la detención de De Vido y pidieron fundamentos del estado actual de la causa.

   Para los diputados opositores, se "fueron cayendo y eran de una insostenible fragilidad los argumentos jurídicos que oportunamente se establecieron para la prisión preventiva".

   "Está claro que no existen sustentos jurídicos para una medida excepcional y transitoria como puede ser una prisión preventiva", señalaron.

   Para los legisladores, la prisión preventiva en este caso es "una decisión de orden político de extrema gravedad que quiebra las garantías constitucionales, la representación política y el normal desenvolvimiento de la Cámara de Diputados, impacta en la sanción de leyes, así como en la conformación de nuestro bloque de representación política". (NA)