Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Hicieron una carta para repudiar el show de Baby Etchecopar en Bahía Blanca

El comunicado fue difundido por la agrupación Acciones Feministas, quienes consideran que los dichos del periodista "constituyen violencia simbólica que se descarga sobre el cuerpo de mujeres, niñas y sexualidades disidentes".

Foto: archivo

   La agrupación Acciones Feministas difundió un comunicado en el que repudia la presentación del periodista Baby Etchecopar en Bahía Blanca con su show "El comediante” en el teatro Don Bosco.

   La carta, a la que se adhieren otros movimientos sociales y agrupaciones feministas, llama a rever "si la presentación de este tipo de shows no implica adherir a las discriminaciones sistemáticas que este personaje pregona".

   El reclamo se debe, según la carta, a las declaraciones que Etchecopar hizo respecto a feministas y lesbianas, además de hacer mención a la ley Nº 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

   El show de Baby está previsto para el sábado 19 de mayo en el teatro Don Bosco.

   Las organizaciones también hacen referencia a los últimos hechos que implicaron violencia de género de diversos tipos en Bahía Blanca y la región, como es el caso del Clan Benítez, la nena de 2 años violada en Punta Alta, la de 11 abusada por su padrastro en General Cerri y "las irregularidades en el caso de Karen", la chica que a los 14 años fue engañada por Facebook, violada y golpeada.  

   "Consideramos que los dichos de Baby Etchecopar constituyen violencia simbólica que se descarga sobre el cuerpo de mujeres, niñas y sexualidades disidentes", concluye la carta.