Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Fórmula 1: ¿Podrá Mercedes recuperarse en Azerbaiyán?

La categoría arriba a Azerbaiyán para llevar a cabo este fin de semana una nueva programación de la temporada, a desarrollarse en las calles de la Ciudad de Bakú.

Foto: Sitio oficial de F-1.

   El atractivo trazado urbano de Bakú este fin de semana será escenario del Gran Premio de Azerbaiyán, por la cuarta fecha del campeonato mundial de la Fórmula 1.

   Estrecho y retorcido, con sus 6.003 metros, es el segundo circuito más extenso del calendario, superado solo por Spa-Francorchamps, de Bélgica.

   Tras una larga recta (2 km.) se sucede el estrecho pasaje de la pista, bordeando las murallas de la ciudad, se llega al sector de solo 7,6 metros de ancho, en el que el más pequeño error trae consecuencias. Luego se pasa al casco antiguo de la ciudad, antes de regresar a la costa, culminando en una larga recta.

   Precisamente en esta extensa recta, en la edición de 2016,  Valtteri Bottas registró 378 km/hora, resaltando que con ese tipo de velocidad, los frenos se enfrían rápidamente, a lo que se suma al desafío de frenar para tomar la primera curva.

   Un dato que llama la atención tiene que ver con Mercedes Benz, que por primera vez en la era del híbrido turbo, que comenzó en 2014, han sido derrotados en tres carreras consecutivas; es más, las Flechas Plateadas sólo han ganado una de las últimas seis carreras: el Grand Prix de Abu Dhabi, con que finalizó la temporada 2017. Es por esto que los actuales campeones mundiales estarán desesperados por cerrar esta racha negativa este fin de semana en Azerbaiyán.

   El último ganador de este GP fue el australiano Daniel Ricciardo, quien desde la décima posición de largada se abrió camino, incluyendo un espectacular sobrepaso de tres autos en una maniobra, en la curva 1, y así demostrar que la pole position no lo es todo.

   En la oportunidad, el canadiense Lance Stroll se convirtió en el piloto novato más joven en subir al podio, por tercer puesto, al que fue desplazado por Valtteri Bottas, en la recta final de la última vuelta.