Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

El dólar opera estable en un mercado lleno de incertidumbre

La divisa estadounidense se encuentra en un promedio de $ 20,006 para la compra y $ 20,555 para la venta

Archivo La Nueva.

   La cotización oficial minorista del dólar operaba estable esta mañana en un promedio de $ 20,006 para la compra y $ 20,555 para la venta en un mercado lleno de incertidumbre.

   En el segmento mayorista, el tipo de de cambio inició la jornada en los $ 20,27 para la venta, unos dos centavos por encima del cierre de la jornada previa.

   La incertidumbre estaba dada por cómo se moverá la demanda de dólares a lo largo de la jornada después de que el Banco Central se viera obligado ayer a vender 1.471,7 millones para evitar una fuerte devaluación del peso.

   Esas ventas fueron para calmar a una demanda que estaba alterada por dos factores principales: en primer lugar, la inminente vigencia de los impuestos que pagarán los no residentes por las nuevas Letras que el Central emita para renovar el stock.

   Y en segundo lugar, la suba de la tasa de interés a diez años de los bonos estadounidenses, que alcanzó el 3,02%: los extranjeros vendieron sus Lebac en el mercado secundario, compraron dólares y se fueron de la Argentina.

   Del stock total de Lebac, que alcanza $ 1.3 billones, cerca de un 8% estaba en manos de extranjeros, es decir, aproximadamente unos $ 99.022 millones o casi 4.888 millones de dólares.

   En la voz de su presidente Federico Sturzenegger, la autoridad monetaria viene sosteniendo que no convalidará una depreciación del peso por considerar que las tensiones no se corresponden con la competitividad del tipo de cambio. (NA)