Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Rosario: amenazaron de muerte a una escritora "por judía y feminista"

Se trata de Itatí Schvartzman, quien recibió mensajes intimidatorios a la cuenta de Facebook de su hija.

Foto: YouTube

La escritora y militante feminista Itatí Schvartzman fue amenazada de muerte en las últimas horas a través de un mensaje en la cuenta de Facebook de su hija y desde un perfil falso.

"Sí soy mujer y soy judía. Y me amenazan por eso. Parece mentira, estamos en 2018”, denunció la mujer en las redes sociales.

Schvartzman fue intimidada por un perfil falso que lleva el nombre de "Ángeles María DL Paz", y simula ser un epitafio con una irónica hacia la escritora: “Una menos... Itatí Schvartzman falleció esta mañana en la ciudad de Rosario. A su pedido no se efectuará velatorio. Sus restos serán cremados. QUEPD”, dice el mensaje.

   La escritora hizo la denuncia pública a través de su perfil de Facebook y, además de repudiar lo sucedido, criticó que se hayan metido con su hija también.

   "Esta vez no se metieron sólo conmigo, como siempre. Esta vez se lo enviaron a mi hija", agregó Schvartzman.

   El movimiento Ni Una Menos de Rosario, del cual ella es una de las fundadoras, repudió lo acontecido y exigió "una investigación acorde ante este hecho cobarde".

   Fuentes del Ministerio Público confirmaron a Rosarioplus.com que "la amenaza ya se encuentra bajo investigación en la Fiscalía de NN, a partir de una denuncia realizada en el Centro Territorial de Denuncias este martes". (TN y La Nueva.)