Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Clan Benítez: liberarán a uno de los hermanos detenidos

El fiscal Jorge Viego solicitó además la preventiva de Fernando Benítez y su madre, Nélida Llanos.

Los aberrantes hechos se produjeron en la casa de los Benítez, en Güemes al 3.700.

   El juez de Garantías Nº 2, Guillermo Mércuri, ordenará en las próximas horas la libertad de Gonzalo Leonardo Benítez (24), detenido junto con su hermano y su madre bajo imputación de secuestrar, torturar y abusar sexualmente de dos chicas en una casa de Güemes al 3.700.

   El pedido lo hizo el fiscal de la causa, Jorge Viego, quien además solicitó al magistrado la prisión preventiva para los otros dos imputados: Fernando Rubén Benítez (26) y su progenitora, Nélida Esther Llanos (65).

   "Sobre todo con las declaraciones testimoniales de ambas víctimas, no encontré elementos para pedir la prisión preventiva de Gonzalo Benítez, a quien se le imputa maltrato animal y seguirá vinculado al proceso", explicó Viego.

   "Pero luego de las declaraciones de las dos víctimas, así como las de Llanos y Fernando Benítez, que reconoció haber provocado lesiones a las chicas, tengo elementos para solicitar la preventiva de ellos dos", agregó el titular de la fiscalía de homicidios.

   "Fernando está imputado de privación ilegítima de la libertad agravada, abuso sexual con acceso carnal reiterado, abuso sexual gravemente ultrajante, suministro de estupefacientes a título gratuito agravado y maltrato animal", precisó Viego.

   A Llanos se la acusa de privación ilegítima de la libertad agravada en carácter de partícipe necesario y maltrato animal en concurso real de delitos.

   "La imputación se amplió rotundamente. Lo único que no existe es la tentativa de homicidio porque entiendo que el fin no fue intentar matar a las víctimas".

   "Considero que la privación ilegítima de la libertad se dio para procurar el sometimiento y los abusos sexuales. Las lesiones y el suministro de estupefacientes eran para someter a las víctimas y abusar sexualmente de ellas", concluyó.