Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Google cambió el emoji de la pistola por una de agua

Ya lo habían hecho Apple, Samsung y Twitter.

   Google actualizó en Android el emoji de la pistola convencional por una de agua y se sumó así a una tendencia para rebajar las connotaciones violentas que ya aplicaron Apple, Samsung y Twitter, movida a la que todavía no se subieron ni Facebook ni Microsoft.

   El gigante de Internet actualizó ayer su repositorio con el nuevo diseño del emoji, que desde ahora podrán ir incorporando los fabricantes de equipos Android, informó Emojipedia, el sitio que hace de órgano de comunicación del consorcio Unicode (que determina los emojis).

   Samsung había hecho lo mismo este año, cuando cambió la representación del arma convencional por una pistola de juguete al lanzar del software que viene en su nuevo Galaxy S9.

   Por su parte, Twitter presentó a principios de mes su set "Twemoji" en el que modificó el dibujito que brindaba de una pistola convencional por otra más amigable de color verde.  

   El año pasado, WhatsApp ya había revelado sus propios diseños para Android, con algunas similaridades con Apple, e incluyó una pistola de agua en lugar de un revolver.

   Mientras que Apple hizo lo propio en 2016 y la idea fue rebajar las connotaciones violentas vinculadas al uso de un arma convencional.