Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Delitos Sexuales investigaría el caso del subcomisario Luis Mendiondo

Un hombre aseguró que el uniformado abusó de él en una vivienda de Alvarado al 1.200.

La aparente víctima afirmó que sufrió abuso sexual por parte del efectivo policial.

   Si así lo decide el supuesto damnificado, la fiscal de Delitos Sexuales Marina Lara investigará el incidente que protagonizaron anteanoche el subcomisario Luis Mendiondo (42) y un hombre que denunció haber sufrido abuso sexual por parte del policía, en un domicilio del barrio Universitario.

   Desde la fiscalía temática se indicó esta mañana que la presunta víctima, de 34 años, no compareció aún en esa dependencia para informar si instará la acción penal.

   "No hay ninguna denuncia formal; él dio a conocer el hecho por medio del acta de procedimiento. Todavía no sé si desea avanzar con la causa, por eso lo citamos hoy", explicó Lara.

   "Porque cuando se trata de delitos cometidos contra la integridad sexual, el ofendido tiene la posibilidad de pedir a la justicia que actúe o no", acotó.

   El acta de procedimiento policial se remitió inicialmente a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 en turno, a cargo del fiscal Cristian Aguilar, quien ayer giró las actuaciones a la UFIJ Nº 14 de la doctora Lara al considerar que la calificación legal del hecho sería "tentativa de abuso sexual o abuso sexual".