Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Inauguraron en Ezeiza puertas biométricas para agilizar el trámite de Migraciones

Estuvieron presentes los ministros de Transporte y del Interior de la Nación, Guillermo Dietrich y Rogelio Frigerio.

Modelo de las nuevas máquinas biométricas instaladas en Ezeiza / Foto: Infobae

   El Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuenta a partir de hoy con nuevas puertas biométricas de control automatizado en los sectores de Migraciones, que permiten a los pasajeros realizar por sí mismo el trámite sin modificar el nivel de control, para de esa manera reducir tiempos.

   El nuevo dispositivo fue inaugurado por los ministros de Transporte y del Interior de la Nación, Guillermo Dietrich y Rogelio Frigerio, respectivamente.

   La nueva tecnología, explicaron fuentes de la cartera de Dietrich, persiguen "el objetivo de seguir mejorando la experiencia de viaje y brindar más facilidades a los viajeros, la iniciativa apunta a reducir los tiempos de espera y agilizar el trámite en Migraciones".

   Las puertas de control automatizado, conocidas como "eGates", comenzaron a funcionar en el área de Arribos de Ezeiza, mientras que próximamente también lo harán en el sector de Partidas del mismo aeropuerto.

   El mismo sistema también será implementado en el Aeroparque Jorge Newbery y en el Puerto de Buenos Aires.

   "Este nuevo sistema que estamos poniendo en marcha es un paso muy importante. Estas puertas biométricas no sólo van a agilizar los tiempos de los tránsitos de los viajeros, sino que también van a permitir recabar la información precisa, por medio de tecnología digital, de quienes entran y salen del territorio argentino", resaltó el ministro del Interior.

Para quién

   El pasajero se acerca a la pasarela y aproxima su documento para ser analizado. Después se abren las puertas e ingresa el pasajero, se lleva cabo la captura y la comparación de rostro, además de la captura y comparación de huella dactilar.

   Posteriormente se realizan las validaciones restantes y se cierra la transacción.

   Según se indicó, los tiempos del proceso se reducen casi a la mitad del control manual. En principio, para utilizar dichos equipos, el pasajero deberá contar con nacionalidad argentina, tener pasaporte y ser mayor de 18 años, mientra que en una etapa posterior y progresivamente, se irán habilitando más nacionalidades y el uso del DNI argentino. (NA)