Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Carmen de Patagones y Viedma, juntos en el festejo de su aniversario

 El acto fue presidido por los intendentes de ambas ciudades, José Luis Zara y José Luis Foulkes. Se firmaron contratos para la ejecución de obras.

Fotos: Agencia Carmen de Patagones

   El intenso sol del mes de abril en una típica mañana dominguera fue el acompañamiento perfecto para que las ciudades de Viedma y Carmen de Patagones celebraran ayer su 239º aniversario del nacimiento, en un acto realizado en la Plazoleta del Fundador Francisco de Viedma y Narváez, sobre la costanera de la capital rionegrina.
   El acto estuvo presidido por los intendentes de Viedma, José Luis Foulkes y de Patagones, José Luis Zara, acompañados por el vicegobernador de la provincia de Río Negro, Pedro Pessatti.
   Luego del izamiento de las banderas de Argentina, España, Río Negro y la de los Pueblos Originarios, la banda de música de la Policía de Río Negro interpretó los himnos argentino y de la provincia de Río, para luego dar paso a las ofrendas florales al pie del monumento al fundador.
   Seguidamente, el gobierno provincial firmó contratos de entrega de aportes a instituciones en beneficio de la comunidad; mientras que el vicegobernador rubricó el contrato para el inicio de los trabajos de la segunda etapa de iluminación en la Costanera Norte de la ciudad de Viedma.

   En la oportunidad, los intendentes Foulkes y Zara firmaron el convenio para el trabajo conjunto del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) para ambas ciudades. Dicho proyecto, que tiene financiamiento nacional, avanza actualmente en la construcción de un relleno sanitario, una planta de separación de residuos y el saneamiento del basural a cielo abierto.
   Durante el acto, el jefe comunal maragato expresó que “hablar de Carmen de Patagones implica hablar de Patria”, pero también de barrios que, junto a sus comisiones de fomento, acompañan el crecimiento de la ciudad con sus demandas, pero también con sus propuestas”.
   “Puedo decir con orgullo que estamos ampliando calles de asfalto, cordón cuneta, red de gas, agua, cloacas y alumbrado público, entre tantas obras que venimos realizando, convencidos que mejorar la calidad de vida integra y dignifica”, destacó.

   Asimismo, destacó que la gestión le ha permitido desarrollar un programa público-privado denominado “Un lote una vivienda”, programa por el cual se brinda por primera vez el acceso legal y ordenado a la tierra para cientos de familias maragatas.
   “Es de suma importancia para nuestra gestión el sueño del techo propio para cada familia. Por ello estamos terminando 66 viviendas sociales y próximamente comenzaremos con la construcción de 53 más. Además, a través de plan urbanístico Pro.Cre.Ar., desarrollado por el gobierno nacional, 200 familias tendrán la posibilidad de acceder a su casa propia”, aseveró.
   Zara agregó que cumplir años es siempre motivo de alegría y para él, como intendente, inaugurar obras y caminar por las calles de Patagones, observando su progreso y su crecimiento lo llena de orgullo.

El bienestar de los vecinos como objetivo primordial

Convenio. Foulkes destacó que la firma del convenio del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos se realice en coincidencia con el Día Mundial de la Tierra, ya que el mismo tiene como objetivo principal el bienestar de los vecinos y el cuidado del medio ambiente.
Satisfacción. “Este año vamos a cumplir 45 años como ciudad capital de esta hermosa provincia de Río Negro, y como intendente de Viedma quiero expresar mi orgullo y satisfacción. Esta es una ciudad en la que se ha priorizado la gestión de políticas inclusivas y ello ha logrado el 100% de porcentaje de cobertura de servicios básicos”, explicó .
Obras. Foulkes anunció que en los próximos días comenzarán más tareas de bacheo en la ciudad, además del asfaltado de la calle Esandi, por más de $ 8 millones.