Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Estudiantes de La Plata está siguiendo a un pibe de Olimpo

Dirigentes del club platense se comunicaron con su pares bahienses para conocer detalles de la posible compra del jugador que pertenece cien por ciento a la entidad aurinegra.

 

Foto: Pablo Presti-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.

   Axel Rodriguez, delantero de Olimpo de 21 años (los cumplió el pasado 25 de marzo), puede llegar a dar el salto de calidad más importante de su carrera como futbolista.

   Estudiantes de La Plata fijó sus ojos en él y mandó a dos enviados a analizar y a seguir al atacante surgido en Libertad pero que desde 2012 defiende los colores aurinegros.

   “Dos veedores de Estudiantes estuvieron en el partido de Primera ante Banfield, en cancha del Taladro, y en el de Reserva contra Temperley, en el complejo de Teléfonos”, señalaron desde la dirigencia de Olimpo.

   En ese cotejo frente al “Gasolero”, Axel la rompió y le cometieron el penal que terminó en gol de Lautaro Belleggia para el 1-0 final.

   “Después de evaluarlo en esos partidos, dirigentes del `Pincha' se comunicaron con el club, preguntaron por Axel y nos pidieron autorización para hacerle un seguimiento. Están entusiasmados”, aseguró la misma fuente.

   Nobleza obliga, La Nueva. se comunicó con el “Tanque”, quien registra 4 encuentros con Olimpo en Primera división (2 en el Unificado 2015 y 2 en esta Superliga).

   “Gente de Estudiantes habló con mi representante (Néstor López), y ahora se iban a comunicar entre los clubes. Si me decís que ya hubo al menos un llamado es porque hay interés. Veremos”, admitió Axel, con contrato en Olimpo hasta junio de 2019.

   “El tema contractual no sería un impedimento, hay que charlar y ver. Si Estudiantes pone la plata que le puede llegar a exigir Olimpo, se podría dar, pero no sé; son solo especulaciones”, contó el 9.

   “Trato de mantener mi cabeza en Olimpo, en jugar alguno de los tres partidos que quedan. Igual me gustaría quedarme para ser parte del plantel que afrontará la B Nacional. Necesito sumar minutos, mostrarme, y sé que acá puede llegar a conseguir esa regularidad que estoy buscando”, cerró el pibe de Villa Rosas.