Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Olimpo: Tellechea y Cahais acordaron con la dirigencia para desvincularse

Ambos jugadores se reunieron con la CD y seguirían el mismo camino que Anchoverri: rescindir sus contratos de común acuerdo.

Fotos: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   Ambos son parte del grupo de esos 12 jugadores cuyos contratos con Olimpo vencen el próximo 30 de junio, y que la Comisión Directiva pretende rescindir, de común acuerdo con los futbolistas y sus representantes, lo antes posible para ahorrarse dos o tres meses de sueldos.

   “Tellechea (Emiliano) y Cahais (Matías) están con intenciones de desvincularse del club y ya hablaron con nosotros. Les interesa llegar a un acuerdo para ayudar económicamente a Olimpo, que sigue afrontando deudas sin ingresos de recursos. La idea es que acepten el dinero que le podemos llegar a dar y firmen la cancelación de sus contratos”, señaló un alto dirigente aurinegro.

   Lo que se pretende desde el club es que ambos jugadores cobren sus salarios hasta abril y que “arreglen” de alguna forma (no percibiendo la totalidad de los haberes) mayo y junio.

   Anchoverri ya se desvinculó de común acuerdo, lo de Tellechea y Cahais está muy encaminado y los directivos tenían que mantener distintas charlas (todos los casos son complejos y distintos) con Luis Vila, Lucas Villarruel, Sergio Ojeda, Nicolás Pantaleone, Mauricio Rosales, Lucas Mancinelli, Silva Torrejón, Jorge Carranza (tiene contrato hasta junio de 2019 pero no sería tenido en cuenta para componer el próximo plantel), Cristian Villanueva y David Vega.

   Villarruel debe volver a Huracán después del segundo préstamo (Olimpo está obligado a hacer uso de la opción de compra, que es muy alta), Ojeda a Independiente y Rosales a Estudiantes. Todos los otros casos son jugadores con el pase en su poder.

   Si alguno de estos futbolistas no llegan a un acuerdo y deciden hacer respetar sus derechos y quedarse en Olimpo hasta fines de junio, la CD les comunicará que tendrán que jugar en la Liga del Sur. Incluso Mauro Brunelli, DT de la Primera local, ya está anoticiado de que algunos profesionales, quienes ya no serán tenidos en cuenta por Bassedas en el plantel superior, podrian bajar a reforzar al equipo liguista.