Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Corría una maratón, se descompensó y estuvo 4 horas desaparecida

Se trata de Marlene Gieco, quien permanece en terapia intensiva.

Fotos: La Nación y TN

   Una maratonista se descompensó en una carrera que se disputó en Santa Fe y tardaron 4 horas en encontrarla.

   Se trata de Marlene Gieco, de 38 años, quien fue hallada con un cuadro de hipotermia y fue trasladada de urgencia al hospital Dr. José María Cullen, en donde aún permanece en terapia intensiva con estado reservado.

   Ocurrió en la carrera llamada “Mosquito Trail Eco Aventura 2018”, en la zona de Monte Vera.

Qué pasó

   Todos los competidores llegaron a la meta y se dieron cuenta de que faltaba Marlene, de acuerdo con el relato de testigos. 

    Cuando se dio el parte de la participante extraviada, bomberos coordinaron los rastrillajes junto a policías y personal del evento.

   Finalmente, encontraron a la maratonista fuera de los senderos marcados: ocurrió 4 horas después del horario previsto de llegada, por lo que Gieco fue encontrada desvanecida, con un grave cuadro de deshidratación.

   La organización dice que la atleta se exigió y que debía haber abandonado.

   Alfredo Martínez, responsable de "Mosquito Trail Eco Aventura" admitió que lo que ocurrió ayer fue algo "desafortunado". En diálogo con Aire de Santa Fe, dijo que “uno se enfrenta a situaciones físicas, y ayer se juntaron otra serie de elementos, como el calor”.

   También señaló que “es la 6ª carrera que organizamos y el recorrido estaba muy bien marcado, con cintas naranjas cada cinco metros. Era imposible perderse. En el recorrido teníamos puestos de control, con agua para los corredores y funcionó muy bien”. (TN y La Nueva.)