Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Muerte y abandono: el profesor Rodríguez Maidana declaró no conocer a los investigados en la causa

El exdirector de la secundaria Nº 339, imputado de tenencia de estupefacientes, no respondió sobre el hallazgo de marihuana en su domicilio ni acerca de una fiesta allí.

Sebastián Rodríguez Maidana negó tener vinculación con los involucrados en la muerte de Bruna. (Archivo-La Nueva.)

   El profesor Sebastián Rodríguez Maidana, dueño del departamento donde Mariana Sol Bruna (15) habría obtenido la cocaína que le causó la muerte por sobredosis, declaró el viernes pasado ante el fiscal Mauricio del Cero no conocer a los investigados en relación con la provisión de droga a la menor. 

   Ante la indagatoria del titular de la fiscalía de droga, el imputado por el delito de tenencia simple de estupefacientes se negó a responder sobre el secuestro de 47,7 gramos de marihuana durante el allanamiento en su inmueble de Uruguay 51 realizado el primer día de este mes.

   El acusado, ahora desvinculado como director de la escuela secundaria Nº 339, tampoco contestó cuando Del Cero le consultó si en la noche del viernes 30 de marzo había ofrecido una fiesta en su vivienda.

   "Declaró que no tiene ninguna vinculación con las personas que se mencionan en el caso de Bruna, y que en realidad no era el domicilio donde habían estado las personas que se mencionan en esa causa, sino que era otro inmueble", explicó el doctor Del Cero.

   "Dijo que nos habíamos equivocado de casa al allanar y que el domicilio que debíamos requisar estaba a media cuadra de ahí. Allanamos el domicilio en base a lo que dijo el imputado y un testigo", acotó.

   "Hallamos esa marihuana con independencia de que él no tiene nada que ver con la muerte de Bruna", finalizó el representante del Ministerio Público Fiscal.

   La justicia federal bahiense lleva adelante una investigación paralela a raíz de la venta de droga en el marco de la causa por la muerte de la adolescente.