Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Zara: “El crecimiento de Viedma y de Patagones ha sido enorme”

El intendente de la ciudad bonaerense destacó el trabajo en conjunto con la capital rionegrina y el aporte de fondos de la Nación y la Provincia para ejecutar obras clave.

La cabecera del distrito de Patagones. / Fotos: Agencia Carmen de Patagones

Javier Cambarieri
laregion@lanueva.com

   El intendente de Patagones, José Luis Zara, dijo que si hay un hecho para destacar en este 239º aniversario de la Comarca Viedma-Patagones es el crecimiento en conjunto que han tenido ambas comunidades en los últimos años.

   “En un aniversario uno se plantea muchas cosas, pero lo que han venido creciendo tanto Carmen de Patagones como Viedma, como comarca, es muy importante”, destacó.

   El jefe comunal maragato hizo hincapié en el trabajo en conjunto con su par de la capital rionegrina, José Luis Foulkes.

José Luis Zara, jefe comunal de Patagones.

   “Desde la promoción turística de la comarca, pasando por los aspectos culturales o deportivos, hemos avanzado mucho. Se han gestado proyectos de relevancia como lo es la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). En este marco, se hará la disposición final de todos los residuos en Viedma, donde también se realizará el reciclado, y en Carmen de Patagones se dispondrán los residuos voluminosos, como restos de poda y escombros”, sostuvo el jefe comunal maragato.

   En cuanto a la ciudad, Zara dijo que continúa en un estado de crecimiento constante gracias a que la Nación y la Provincia están presentes con muchas obras públicas y servicios.

   “Este año estamos trabajando fuertemente en la puesta en valor de la plaza 7 de Marzo, obra que en pocas semanas estará terminada. Luego seguiremos con la segunda etapa de proyecto sobre la calle Comodoro Rivadavia, entre 7 de Marzo y Alsina”, destacó el jefe comunal.

Puesta en valor de la plaza 7 de Marzo.

   “Poner en valor esta plaza es fantástico, porque hablamos de en un lugar emblemático como es el Poblado Histórico de Carmen de Patagones, donde está el palacio municipal, la parroquia y la Torre del Fuerte del Carmen. Patagones tiene mucha historia y estas cosas son importantes tanto para nosotros como para quienes nos visitan”, remarcó.

   Zara dijo que hacía años que no se intervenía el centro maragato con la finalidad de embellecerlo.

   También destacó el inicio de la puesta en valor del Teatro España, proyecto que en 2016 recibió el respaldo de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Teatro España de Carmen de Patagones.

   “Otra obra clave es la construcción de los colectores cloacales, que nos permitirá darle solución a algunos barrios sobre la barranca del río que no tienen el servicio”, enumeró el jefe comunal maragato.

   Sostuvo también que es inminente el inicio del barrio de 53 viviendas sobre la avenida Juan de la Piedra, entre Murga y Bejarano. Allí, precisamente, se está terminando una obra que al inicio de su gestión encontró paralizada y con múltiples inconvenientes: el barrio 77 Viviendas.

   “Ahí ya hay algunas unidades prontas a ser entregadas”, remarcó Zara.

Calle pavimentada: Patagonia, entre Marcelino Crespo y Colón, y entre Botazzi y Francisco de Viedma.

   “En materia de obra pública, a pesar de que no tenemos el fondo de infraestructura como en los primeros dos años, hay muchos proyectos en marcha y otros que se empiezan a concretar”, sentenció.

El intendente se puso la nota: 7 puntos

   Al realizar un balance al cabo de casi dos años y medio de gestión, el ingeniero Zara se puso nota: “Siete puntos”.

   “Hemos tenido mucho acompañamiento del gobierno nacional y provincial, sobre todo en la puesta en marcha de obras que, cuando asumimos, estaban frenadas. Es decir, hubo un gobierno que miro a Patagones y las puso rápidamente en funcionamiento porque se precisaban”, sentenció.

   Recordó que también fue una decisión de la gobernadora, a partir de los Fondos de Infraestructura, aportar para el distrito más de 100 millones de pesos, “los cuales pudimos distribuir en obras que eran necesarias para todo el distrito”.

Rotonda en la intersección de calles Patagonia y Paragua y Zizur y Marcelino Crespo.

   “También avanzamos en seguridad, con la concreción de un Centro de Monitoreo Integral. Es una herramienta más, junto con los móviles y el recurso humano”, señaló el jefe comunal.

   Zara también destacó el trabajo de áreas como Desarrollo Social y Salud.

Centro de Monitoreo Integral de Patagones.

   “Se hizo mucho. Falta bastante, es cierto, porque no hemos podido llegar a todos los vecinos, pero estamos en ese camino, con un gran equipo de funcionarios que siempre está trabajando para dar respuestas”, afirmó Zara.