Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

El Gobierno les descontará el día a los docentes que hagan paro el miércoles

Lo confirmó el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza.

Foto: NA

   El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, confirmó hoy que se descontará el día a los docentes que el miércoles adhieran al paro convocado por los gremios del sector en el marco del conflicto salarial.

   "Es una política que toma la provincia para distinguir a los que van a trabajar todos los días de los que no", sostuvo el funcionario.

   En declaraciones radiales, apuntó: "El derecho a huelga está garantizado, pero para que el Estado haga una derogación, tiene que haber una contraprestación. En el caso de no haberla, se descuenta el día".

   "Nos desanima un poco porque encontramos cierta rigidez, cierta intransigencia del otro lado", cuestionó y señaló: "Para rechazar ocho propuestas diferentes, en las cuales siempre tratamos de poner un poco más de la anterior, se ve cierta intransigencia del otro lado".

   Los sindicatos docentes convocaron a un paro con movilización para el miércoles tras rechazar la oferta salarial que presentó el viernes pasado el gobierno provincial.

   La última oferta salarial fue del 10 por ciento en tres cuotas pero sólo para el primer semestre.

   Los sindicatos docentes no la consideraron mejor que la anterior y evaluaron que la propuesta del 4 de abril implicaba un 11 % por ciento de aumento hasta junio, mientras que la nueva trepaba a 10 % en ese mismo período. (NA)