Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

NBA: Manu superó varios récords y fue clave para que los Spurs sigan en carrera

El bahiense anotó 16 puntos (10 en el último cuarto) en el triunfo de San Antonio ante Golden State, por 103 a 90.

Foto: USA Today Sports

   Con un gran aporte de Manu Ginóbili, San Antonio (1) venció esta tarde a Golden State (3), por 103 a 90, como local, y forzó un quinto partido en los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

   El bahiense anotó 16 puntos (10 en el último cuarto), con 3-5 en triples, 2-5 en dobles y 3-4 en libres; y bajó 3 rebotes, en 25m14s en cancha. Kevin Durant, con 34 puntos, fue el goleador del partido.

   Por otra parte, en este juego, Manu rompió un par récords, se metió en el podio de máximos anotadores de triples en playoffs (con 323), superando a Reggie Miller (320) y quedando por detrás de LeBron James (337) y Ray Allen (387).

  Además, se convirtió en el octavo jugador con más partidos en postemporada (217) y, junto con Tony Parker, se transformaron en la dupla más ganadora de esta etapa, con 131 éxitos.

   Con el triunfo de hoy, los Spurs pusieron la serie 1-3, y la misma continuará el martes en cancha de los Warriors. 

  Las "Espuelas", no contaron hoy nuevamente con el entrenador Gregg Popovich, quien se ausentará por el fallecimiento de su esposa el pasado miércoles. Su lugar en el banco de suplentes lo ocupa el italiano Ettore Messina.

   Además, en el equipo del bahiense no estuvo -como a lo largo de casi toda la temporada- su figura Kawhi Leonard. Enfrente, en tanto, no vio acción Steph Curry, quien se perderá toda la serie.