Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Bahía Blanca | Miércoles, 24 de abril

Alemania: protestas por el festival neonazi que celebra el cumpleaños de Hitler

Se desplegó un operativo policial en torno al predio privado. 

Foto: La Nación

   Más de un millar de personas se unieron hoy en una cadena humana en la ciudad alemana de Ostritz, al este del país, para rechazar un festival de rock neonazi que tiene su segunda jornada. 

   Un gran dispositivo policial fue desplegado en torno al predio privado en el que un funcionario del ultraderechista Partido Nacional Democrático (NPD) registró oficialmente el evento, que comenzó ayer, en coincidencia con el aniversario del nacimiento de Adolf Hitler (1889-1945).

   También se dispuso a agentes que cuiden la seguridad de los participantes de manifestaciones de protesta contra los extremistas de derecha en esta localidad de 2.400 habitantes, ubicada en la zona fronteriza con Polonia. 

   Las autoridades ampliaron la prohibición de consumo de alcohol en todo el recinto del festival después de que un tribunal de la cercana Dresde rechazase un recurso presentado por los organizadores, consignó la agencia DPA. 

   Anoche, más de mil personas se reunieron en la plaza del Ayuntamiento de Ostritz para protestar pacíficamente contra la presencia de los neonazis.

   Con una vela en la mano formaron una cadena alrededor de la plaza y aplaudieron el discurso de la alcaldesa Marion Prange. 

   La dirigente sostuvo que para muchos habitantes era intolerable que cientos de neonazis festejaran en su pueblo al amparo de la libertad de reunión. (Télam)