Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Torneo Federal: Villa Mitre superó a Cipolletti por 86-61 en el José Martínez

Federico Harina fue el jugador más destacado, con 25 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias para el tricolor, que puso un pie en los cuartos de final.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Villa Mitre derrotó por 86-61 a Cipolletti, en el segundo partido de la serie de octavos de final.

   Federico Harina tuvo una gran actuación en el dueño de casa, acumulando 25 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. 

   El choque se jugó en el estadio José Martínez y fue arbitrado por Alejandro Chantiri y Rodolfo Gurman.

Mirá las estadísticas del partido.

   El encuentro correspondió a los juegos eliminatorios de la Conferencia Sur (octavos de final) del Torneo Federal de básquetbol, en series previstas al mejor de 5 partidos.

   Villa Mitre había ganado el primero el miércoles por 85 a 72, partido en el que produjo su debut Valentín Garello, un alero que esta temporada jugó en Cinco Saltos, aunque también registra pasos por Boca Juniors en el Torneo PreFederal, con Boca Juniors en la Liga Nacional (2015-16), Oberá Tenis Club (TNA), Fisherton (Rosario) y seleccionados de Rosario y Santa Fe.

   Garello llegó como reemplazo por lesión de Franco Amigo, quien se recupera de una operación de meniscos de la rodilla derecha y podría volver a jugar recién el 15 de mayo.

Continuidad

   La serie entre bahienses y rionegrinos continuará en Cipolletti el próximo martes 24 y eventualmente el jueves 26. De ser necesario un quinto y definitivo, se jugará en el José Martínez el domingo 29 de este mes.

(Más información mañana, en la edición impresa de La Nueva.)