Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

En Bahía creen que el paro docente del próximo miércoles "tendrá un gran acatamiento"

La titular de SUTEBA en Bahía, Ana María Canullo, confirmó que harán una movilización, aunque todavía no está confirmado el lugar y la hora.

   La secretaria general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) en Bahía, Ana María Canullo, habló esta tarde tras el rechazo de los gremios docentes a la nueva propuesta del Gobierno bonaerense y confirmó que se adhieren al paro del próximo miércoles.

   "Si hay paro provincial del Frente de Unidad Docente, nosotros nos adherimos, porque evidentemente después de esta propuesta, estamos peor", dijo la titular del gremio. 

   Canullo explicó que en Bahía también habrá paro y movilización, aunque recién el próximo lunes en la reunión de delegados se definirá el horario y el lugar.

   "Un paro gremial, después de semejante propuesta, va a tener un gran acatamiento", disparó Canullo.

   En una nueva reunión paritaria los sindicatos docentes no aceptaron el ofrecimiento del Gobierno, el cual incluía un aumento del 10 % en el primer semestre de 2018 a pagar en tres tramos, sumado a un reconocimiento por presentismo de hasta $ 3000 por docente.

   Y cerró: "Esta propuesta es igual a la otra, lo único que está planteada en semestres. Nosotros no es que pretendemos el 20 % [de aumento], pero sabiendo que la inflación va a superar ese número".