Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Muerte y abandono: allanan el lugar donde creen que la chica buscó droga y apuntan a un director de escuela

La policía allanó una casa donde había elementos a nombre del docente.

   En la madrugada de hoy la Policía Federal y el fiscal Mauricio del Cero allanaron un departamento interno ubicado en Uruguay 51 donde Mariana Sol Bruna, la chica de 15 años fallecida el sábado, habría ido a buscar la cocaína que le provocó la muerte por sobredosis.

   La justicia apunta e investiga al director de la escuela secundaria 339, Sebastián Rodríguez Maidana, porque en la casa allanada aparecieron sellos de su actividad docente, un formulario 08 de un vehículo a su nombre y un recibo por el pago del alquiler, entre otras cosas.

   El lugar estaba deshabitado pero se advertía un fuerte olor a marihuana, además de encontrarse 47 gramos de cogollo de esa sustancia, con un valor estimado de 15 mil pesos.

   El sábado sobre el mediodía Luis Nicolás Martínez (28 años) dejó a Mariana Sol, ya sin vida, en la guardia del Hospital Español y huyó. La Policía lo encontró más tarde en Punta Alta y lo detuvo. Reconoció haber pasado la noche con la chica y el consumo de drogas.

   Otros testimonios dieron cuenta de una fiesta que se habría realizado el viernes a la noche en el departamento de calle Uruguay, donde al menos participaron tres chicas. Distintas versiones indican que existía un intercambio de drogas por sexo.

   La Justicia investiga si Rodríguez Maidana participó de la fiesta el viernes o prestó el sitio. En principio, no parece una casa habitada de manera permanente sino para usos eventuales.