Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

A Olimpo se le apagó la última chispa de ilusión

Empató 1 a 1 Temperley y quedó casi condenado al descenso.

Fotos: Sebastián Cortés-La Nueva.

Por Fabián O. Rodríguez/La Nueva.

   Olimpo no puede salir de su propio laberinto y esta noche dejó pasar tal vez el último tren para mantener cierta ilusión de quedarse en Primera.

   Si la empresa ya era muy difícil antes de este choque, el 1 a 1 final ante Temperley en el Carminatti le terminó cerrando la última puerta a la esperanza.

   El aurinegro –que siempre llevó el peso del partido, aún con escaso juego, sobre todo en el complemento-- vio como todo se le derrumbó en cierre de la primera epata en un balón parado.

   La escuadra de Bassedas tuvo dinámica y presición sólo en los primeros 15 minutos, cuando pudo romper la línea de cuatro visitante.

   Incluso se encontró con un gol casi en el vestuario que luego no sostuvo. Tras un pase de Tellechea, Vidal le ganó en el mano a mano al paraguayo Riveros y, cuando la Pulga ya preparaba el grito de gol, Ayala le cometió un claro penal. Merlos, de flojo cometido, ignoró la roja para el 1 que nunca tuvo intención de ir a la pelota sino de faulear al 10 aurinegro.

   Tellechea no falló desde los 12 pasos y todo comenzó a pedir del local.

   Pero, con el correr de los minutos, Olimpo fue perdiendo frescura y el mediocampo, donde Arregui comenzó a convertirse en figura.

   Y el Gasolero –otro de pocos goles en el torneo-- avisó en una pelota parada que bajó Arregui –va muy bien de arriba-- y que entre Brandán y Riveros no pudieron sentenciar en el segundo palo.

   Temperley se le vino y Villar volvió a demostrar sus aptitudes, esta vez ante su gente. Primero le sacó un zapatazo al interesante Giordana y luego evitó lo que era un golazo de Ozuna.

   Mientras tanto, el local llegó esporádicamente como cuando en una segunda jugada tras un balón detenido Bellocq remató al arco, Troyansky desvió con el pecho y Lacunza estuvo a punto de anotar el segundo.

   Pero cuando la primera etapa se moría, llegó el baldazo de agua fría. Tras un tiro libre desde la derecha de Ozuna, peinó Bogino y Brandán cabeceó al gol en el segundo palo para silenciar al Carminatti.

   Olimpo ya no fue el mismo en el segundo tiempo. La ansiedad comenzó a jugar en contra y aparecieron todas las imprecisiones juntas.

   Apenas una media vuelta de Troyansky que abortó bien Ayala y no mucho más en un desordenado equipo aurinegro.

   El reloj fue jugando como el principal enemigo del dueño de casa. Para colmo, los cambios no surtieron efecto. El pibe García no encontró su lugar en la cancha y Fornaris duró apenas 4 minutos en el terreno de juego producto de una molestia física. Increíble.

   Con más corazón que fútbol y desordenadamente, el aurinegro lo fue a ganar, aunque quedó desbalanceado por completo ante un rival que le perdonó la vida una y otra vez con contras en superioridad numérica. Mientras Esmerado se agarraba los pelos por tantas chances desaprovechadas.

   El final fue drámatico, pero ninguno de los dos pudo romper su opaco presente, ese que tiene la B Nacional muy a la vista.

   Esta es la síntesis del partido:

   Olimpo (1): Villar (7); Lacunza (6), Ojeda (6), Cahais (c) (4), Pantaleone (5); Bellocq (5), Villarruel (4); Vidal (6), Tellechea (6), Covea (5); y Troyansky (5). DT: Christian Bassedas. 

   Temperley (1): J. Ayala (5); Scifo (5), Boggino (6), W. Riveros (5), Pinto (5); Martelli (4), Arregui (8), Di Lorenzo (c) (4), Ozuna (5); Brandán (7) y Giordana (6). DT: Gastón Esmerado.

   PT. Goles de Tellechea (O), de penal, a los 5m. y Brandán (T), a los 43m.

   ST. No hubo goles.

   CAMBIOS. 71m. F. García por Villarruel, 74m. Fornari por Vidal y 78m. Vila por Formari, en Olimpo; 57m. Villasanti (4) por Di Lorenzo, 70m. Sánchez Sotelo por Di Lorenzo y 86m. F. Sosa por Brandán, en Temperley.

   ARBITRO. Andrés Merlos (5).

   ESTADIO: Roberto Carminatti.