Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Muerte y abandono: secuestraron una laptop y un teléfono celular en la casa del único detenido

La policía realizó un allanamiento en el domicilio de Nicolás Martínez y ahora peritará los objetos.

El fiscal Romero Jardín afirmó que Luis Martínez sindicó a dos sujetos. (Archivo-La Nueva.)

   La policía allanó anoche el domicilio en Punta Alta de Luis Nicolás Martínez (28), aprehendido el sábado imputado de abandono de persona seguido de muerte contra Sol Mariana Bruna (15), y secuestró una notebook y un teléfono celular que contendrían información de interés para la causa, tras el deceso de la joven por sobredosis de cocaína.

   El procedimiento se realizó en la vivienda situada en Dorrego 237 del barrio Ciudad Atlántida, y estuvo a cargo de personal de la Delegación Departamental de Investigaciones bahiense.

   "Buscamos información que vincule al imputado con la víctima fatal y conversaciones con la gente del departamento", informó el fiscal Marcelo Romero Jardín en referencia a un inmueble ubicado en Uruguay 51, también requisado en las últimas horas, donde la menor fallecida y el detenido Martínez habrían obtenido la droga que luego consumieron.

   "En su declaración indagatoria, Martínez sindicó a dos sujetos, uno de apellido Ferreyra, y dijo que ellos les proveyeron la droga en el departamento de Uruguay 51. Pero no mencionó a Sebastián Rodríguez Maidana", afirmó el instructor del caso.

   Según expresó Romero Jardín, una oficial de policía de la Comisaría de la Mujer ratificó los dichos del causante al declarar que el estupefaciente se había suministrado en el inmueble de Uruguay 51.

   "La efectivo policial declaró eso en base al testimonio de la madre de otra chica de 15 años también intoxicada con droga suministrada en ese departamento. Sobre esa menor había un pedido de averiguación de paradero", finalizó el vocero.

   El juez de Garantías Nº 2, Guillermo Mércuri, analiza la causa y evalúa la posibilidad de convertir en detención la aprehensión de Martínez por solicitud del fiscal.