Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

“Habrá que hacer un partido perfecto para ganarles”, dijo Santiago Vaulet

El escolta de Bahía Basket ya piensa en el partido contra Regatas. Las razones de la derrota ante Comunicaciones.

Santiago Vaulet intenta avanzar ante la marca de José Defelippo, en el partido ante Comunicaciones. Fotos: La Liga Contenidos.

Por Ricardo Sbrana – rsbrana@lanueva.com

Enviado a Corrientes

 

   Después de presentarse en Mercedes el plantel de Bahía Basket viajó esta mañana hacia Corrientes capital, donde jugará sucesivamente con Regatas y San Martín, para luego cerrar la gira el viernes en Formosa ante La Unión.

   Lo más importante será determinar qué magnitud tiene la lesión sufrida por Pancho Jasen, quien se retiró dolorido a 1m38s del primer cuarto y no volvió a ingresar. Pidió el cambio porque sintió dolor en la zona del empeine del pie derecho.

   Al margen de esta baja –aporta 10 puntos, 4 rebotes y 2,2 asistencias por partido- Bahía nunca hizo pie ante Comunicaciones porque no tuvo regularidad ni consistencia en ambos aros.

   “Entramos muy flojos y eso nos hizo pagar el partido. Ellos nos sacaron diez o doce puntos y tuvimos que empezar a remarla de atrás. Por ahí nos poníamos a seis o siete y de nuevo se nos iban a quince. Pero comenzamos sin intensidad y con muchas desconcentraciones atrás, más que nada, y con poca movilidad en ataque”, explicó Santiago Vaulet.

   Es cierto, también, que Comunicaciones mostró otra imagen con Ariel Rearte como nuevo DT.

   “Los dejamos jugar… En el segundo tiempo lo hicimos un poco mejor, con altos y bajos. Pero le pusimos mayor intensidad y concentración. Como dije, fue decisivo que empezamos flojos y pagamos el partido”, agregó el escolta de Bahía.

Santiago Vaulet (Bahía Basket).

   Para el jugador cordobés la súbita baja de Pancho, no fue excusa. Ni golpe anímico ni de juego.

   “Tenemos jugadores que atrás lo pueden sustituir, pero no influyó en el rendimiento su salida”, afirmó Vaulet.

  Los dirigidos por Sebastián Ginóbili visitarán mañana a Regatas Corrientes, 21.30, partido que será dirigido por Mario Aluz, Oscar Brítez y Leonardo Barotto. Anoche el elenco Fantasma perdió con Estudiantes de Concordia (77-70) y cortó una racha de 5 victorias seguidas de local.

Además, significó la tercera derrota consecutiva de los dirigidos por Gabriel Piccato.

“Regatas es un equipo muy sólido de local. Lo único que nos motivará será el hecho de tener que dar vuelta la página, aunque sabemos que habrá que hacer un partido perfecto para ganarles”, concluyó.