Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Un excombatiente recordó a los bahienses caídos: "Es el día de los héroes de Malvinas"

Nilo Navas recalcó que es importante que las nuevas generaciones conozcan la historia y sepan que hay muchos soldados que dieron su vida sin recibir nada a cambio.

Foto: Ingeniero White

   Nilo Navas, excombatiente y vicepresidente del Centro de Veteranos de Guerra en nuestra cuidad, se refirió a los soldados bahienses caídos y dijo que “es el día de los héroes de Malvinas”.

   En dialogo con LU2, Navas habló de los 36 años de la la guerra de Malvinas y recordó a los 649 soldados "que dieron la vida por la patria durante 74 días”.

   Explicó que es un día festivo para los excombatientes aunque lleno de recuerdos y cargado de actividades.

Video: el Municipio homenajeó a veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas

   Hoy está el acto central presidido por el intendente Héctor Gay en el Monumento de la falda y cuyo, a la 10 hs.

   "Se va a entregar la bandera que flameó todo el año a la escuela Nº 40 del Saladero, donde el héroe del Begrano, Edgardo Beren, cursó los estudios primarios y la tendrá en custodia como es tradición año a año".

   “No estamos dispuestos a bajar los brazos, no le hemos hecho en su momento y lo mejor está por venir”, confesó Nilo.

A 36 años de Malvinas , Macri se reúne con familiares de soldados caídos 

    Además Nilo, recalcó que es importante que las nuevas generaciones conozcan la historia y sepan que hay muchos héroes que dieron su vida sin recibir nada a cambio.

   "En los últimos días se realizó un hecho histórico que fue el reconocimiento de las tumbas NN en el cementerio de Darwin lo cual fue grandioso y fundamentalmente para las familias, quienes tuvieron un dolor eterno, y de algún modo comienza a cerrarse o a cicatrizar esa herida profunda”.