Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Aunque usted no lo crea, hoy en Bahía Blanca hizo muchísimo frío

Guillermo Pfening está por acá protagonizando una película que lleva el nombre de nuestra ciudad y es dirigida por el bahiense Caprotti. En un alto del rodaje pudimos charlar con el actor.

Una de las escenas de "Bahía Blanca" se filmó en Avenida Alem, en la vereda del Comedor Universitario. Foto y video: Sebastián Cortés.

Franco Pignol / fpignol@lanueva.com

   Bufanda, buzo y gorro de invierno. El vestuario de Guillermo Pfening tenía más que ver con el invierno que con la hermosa tarde de hoy. Sin embargo, el guión de la película que están filmando necesita que haga frío y mucho viento.

   "Ayer hubo muchísimo viento y fue ideal. Hoy me estoy muriendo de calor", explicó el reconocido actor Guillermo Pfening durante un parate del rodaje de una de las escenas que se estaba filmando en la vereda del Comedor Universitario, en Avenida Alem, casi San Juan.

   Estamos hablando de la película Bahía Blanca, dirigida por el bahiense Rodrigo Caprotti. Está basada en el libro homónimo que escribió Martín Kohan.

   "Conocía la ciudad desde el año pasado cuando formé parte del festival de cine independiente. La verdad que siempre que vengo a Bahía Blanca la paso muy bien", explicó Pfening, quien además de protagonista es productor del film.

   "Me llegó el proyecto hace dos años y me comprometí con Rodri a hacerlo. Estamos muy contentos que sea un hecho. Es la ópera prima de Rodrigo y siempre es algo especial acompañar a un director en una ocasión así", aclaró Guillermo Pfening.

   —¿Me recomendás una película?

   — God's Own Country.

El domingo presentará en Villa Mitre la película que dirigió: Caito.

   La Asociación Regional de Eslerosis Múltiple "Arem", invita a la proyección de la película Caito, con la presencia de su director Guillermo Pfening. Eso será el próximo domingo, desde las 17 en Garibaldi 49 (Villa Mitre).

Desde Verano del '98 hasta Farsantes, pasando por Wakolda.

   Si le ves cara conocida, capaz que conocés a Guillermo Pfening de alguna de esta producciones (detallamos sólo algunas porque trabajó en varias decenas de series de TV y películas).

   En televisión estuvo, entre otras, en Verano del '98 (2000), Valientes (2009), Ciega a Citas (2010), Graduados (2012), Dulce amor (2013) y Farsantes (2013).

   Algunas en el cine: Caíto –director-- (2004), Belgrano (2010) y Wakolda (2013).

   El sábado publicaremos una entrevista en profundidad con Guillermo Pfening en la edición impresa