Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Tras la muerte de Facundo Saccoccia, su padre pidió políticas serias en el HCD

El papá del joven que murió atropellado reclamó una intervención urgente en la exruta 229 y que se realicen más controles vehiculares.

Foto: Sebastián Cortés-La Nueva.

   Haciendo uso de la Banca 25 en el Concejo Deliberante, Santiago Saccoccia, padre de Facundo, el chico de 17 años que murió atropellado por Alexis Sturzenegger, reclamó mayores medidas de seguridad y políticas serias en referencia a los controles que se realizan en la ciudad.

   En la sesión del HCD, también se reclamó una intervención urgente en Rafael Obligado, la calle donde se produjo el accidente.

   Esa vía fue escenario de varios accidentes graves en los últimos años e incluso donde Sturzenegger atropelló y mató a Facundo.

  "Es necesario traer nuevamente el 911 a nuestra ciudad, así como también seguir políticas serias en este tema", dijo Santiago Saccoccia en otro pasaje de su charla con los concejales.

   Y amplió: "Hace mucho tiempo que pedimos una intervención en esa calle, que es un verdadero peligro para todos. Como también sabemos que es necesario contar con más ambulancias en la ciudad".

 

     Cabe recordar que las promesas de mejoras para el caudaloso tránsito de esa exruta nacional 229 vienen desde hace varios años. En 2011, el entonces secretario de Obras y Servicios Públicos, Rubén Valerio, anunció que la calle se convertiría en una doble vía, aunque hasta hoy sigue siendo un peligro para los vecinos de diferentes barrios y en 2016, en el marco del Presupuesto Participativo (por el cual el Municipio otorga a vecinos la posibilidad de elegir obras para cada delegación), los habitantes de Villa Harding Green se inclinaron por una intervención en ese tramo.

   Desde ese entonces esperan que la comuna cumpla con invertir 1.5 millones de pesos para la construcción de bicisendas, señalización horizontal y vertical; sendas peatonales elevadas sobre Rincón y Rafael Obligado y dársenas de giro para el ingreso en algunos tramos

   En 2017 fomentistas del sector se quejaron por la demora en el inicio de obras y en la actualidad esperan novedades.