Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

La Justicia Federal dice que por el momento no hay vínculo entre sus causas y el caso Bruna

Explicaron que la muerte es investigada por la Justicia Provincial y que por el momento no tuvieron contacto.

Foto: Archivo

   El secretario del Juzgado Federal Nº 1, Ivo Krasnopol, dijo esta mañana que no tiene conocimiento de una vinculación entre las causas que llevaron a 14 allanamientos el fin de semana y la investigación por la muerte de Mariana Sol Bruna.

   "Hasta el momento no conocemos las causas que se manejan en Provincia ni nos llamaron", explicó el funcionario federal en diálogo con LU2 sobre la causa que se denomina "Drogas Sintéticas II".

   El juzgado al que pertenece Krasnopol ordenó 14 allanamientos el fin de semana en los que se secuestró cocaína, marihuana, pastillas de éxtasis, armas, autos de alta gama y teléfonos entre otros elementos

   El tribunal investiga 2 causas, una con 9 detenidos y otra con un detenido, todos se negaron a declarar al menos hasta que sus abogados armen sus estrategias de defensa.

   Uno de ellos, Emiliano Lucanera, es investigado también por la Justicia Provincial por ser el supuesto organizador de las fiestas que se hacían en un departamento de Uruguay al 100 y a la que había ido la joven de 15 años que después dejaron muerta en el Hospital Español.

   Krasnopol explicó además que trabajan hace un año en el trámite de la causa y que en principio era una, pero por sus delitos se las dividió en 2.

   El secretario también se mostró "muy contento" por la investigación que desarrolló Prefectura y por el resultado de los allanamientos.