Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Olimpo: se creía lo peor, pero Guido Villar sufrió una distensión en su rodilla izquierda

El cuerpo médico aurinegro seguirá la evolución del arquero, que por ahora no será intervenido quirúrgicamente. Eso sí, no jugará más en lo que resta de la Superliga.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

Por Sergio Daniel Peyssé / speysse@lanueva.com

   “Presenta una distensión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda”.

   Con el resultado de la resonancia magnétíca en sus manos, la doctora de Olimpo, Graciela González Prieto, le dio a La Nueva. el diagnóstico preciso de la lesión que sufrió el arquero Guido Villar el sábado pasado, cuando el pie le quedó trabado en el césped y no pudo continuar el partido frente a San Martín de San Juan.

   “Ahora se vienen días donde iremos controlando su evolución. Lo que si te puedo asegurar es que no atajará en lo que queda de la Superliga”, señaló la facultativa, quien confirmó que si el golero bahiense hace una buena rehabilitación, puede evitar la intervención quirúrgica.

   A ver... El ligamento de la rodilla de Guido fue raspado, tocado, pero no se cortó, lo que hubiese sido mucho más grave aún. Pero como una parte del ligamento se encuentra deshilachada, la rodilla está débil.

   “Sí, está debil pero estable. Ahora tiene un poco de líquido, algo normal por el traumatismo que sufrí. La debo fortalecer con gimnasio y kinesiológia para que se regenere el ligamento y no sea necesario operar. Ahora, si la rodilla sigue débil y no vuelve a su condición normal, tendré que ir a cirugía para prevenir una posible rotura en un futuro”, contó el pibe de Villa Rosas, con 4 cotejos en la Primera división del aurinegro.

   A su vez, González Prieto, informó que Franco Bellocq sufrió la fisura de la décima costilla (sector izquierdo) y la semana que viene, cuando evalúen su evolución, definirán cuánto demandará su recuperación.