Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Bahía Blanca | Viernes, 19 de abril

Droga en Bahía: todos los detalles de los detenidos y los allanamientos

Las 10 personas acusadas se negaron a declarar y se encuentran presas en la sede Ingeniero White de la Prefectura Naval.

Prefectura estuvo a cargo de todos los allanamientos (Foto: archivo La Nueva.)

   Unas 600 dosis de cocaína fraccionada para la venta, 21 pastillas de éxtasis, 5 plantas de marihuana, 200 gramos de cannabis y 1.500 semillas de esa droga, medicamentos, elementos de corte, balanzas, decenas de teléfonos celulares, armas de fuego y unos 150 mil pesos fue el resultado global de los 14 allanamientos realizados durante el fin de semana, en relación con dos causas vinculadas al tráfico o comercialización de drogas.

   Este es el detalle completo de los detenidos, con sus respectivos domicilios: 

- Gastón Eduardo Sáenz, de 44 años, y su hijo Valentín (18), ambos domiciliados en Luis Agote 1590 (barrio El Nacional).

- Facundo Texido (29), quien vive en 1° de Marzo 45.

- Pablo Horacio Nogales (42), domiciliado en Sarmiento 695, torre 2, departamento 4 y su hermano Gustavo Rafael (43), quien vive en 14 de Julio 360.

- Emiliano Gastón Lucanera (35), afincado en Alvarado 1267, piso 3, departamento B.

- Federico Raúl Hernando, domiciliado en 1° de Marzo 45, piso 1, departamento F

- Natalia Belén Moscardi (22), de San Martín 569, piso 6, departamento B.

- Maximiliano Ezequiel Borja (fue pareja hasta hace algunos días de Moscardi. Se entregó el lunes en el Juzgado Federal).

- En una vivienda de San Andrés al 100 (barrio Palihue) también se practicó un allanamiento, aunque en ese caso no se detuvo a nadie. Su morador es Sebastián Gauna San Millán, sobrino del fiscal federal general Alejandro Salvador Cantaro.

- Gastón Ballesteros (38), quien vive en Piedra Buena 77 (vinculado a la causa que se desprende de "Drogas Sintéticas II").