Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

Bahía Blanca | Jueves, 28 de marzo

"No voy a hablar; no quiero entorpecer la investigación de la causa"

El fiscal federal general prefirió ser cauto en relación con la causa en la cual se investiga a un sobrino suyo.

Foto: Archivo-LaNueva.

   "La causa la lleva el juez (federal Walter López Da Silva) y si le allanan la casa a mi sobrino, y digo algo porque es mi sobrino, puede leerse como una intromisión o interés en su situación y eso seria ilegal e inmoral".

   De esa manera, el fiscal federal general Alejandro Salvador Cantaro se excusó de hacer declaraciones sobre los allanamientos antidrogas realizados el pasado fin de semana, uno de los cuales tuvo lugar en la vivienda de San Andrés al 100 del barrio Palihue, donde vive un sobrino suyo, identificado como Sebastián Gauna San Millán.

   Cantaro no está en la ciudad. Actualmente se encuentra en la provincia de La Pampa -Santa Rosa forma parte de la jurisdicción federal de Bahía Blanca-, tomando parte del juicio por delitos de lesa humanidad que se conoce como "Subzona 1.4 II".

    "Estoy en Jacinto Aráuz, en plena inspección ocular", dijo, en referencia al debate.

   El secretario penal del Juzgado Federal Nº 1, Ivo Krasnopol, confirmó, por su parte, que "esa casa del barrio Palihue se allanó", aunque también dijo que "en el lugar no hubo secuestros" y que "esta persona (en alusión a Gauna San Millán) no estaba presente".

   "Es todo lo que puedo decir al respecto", sentenció Krasnopol.

   Durante la mañana, durante una entrevista con LU2, el secretario judicial había confirmado que la investigación principal se había iniciado en la Fiscalía Federal hace un año, aunque 4 meses después la dirección del caso la tomó el propio juez.

   "Es un tema administrativo, por cuestiones de criterio", aclaró en ese sentido.

   Se supone que cuando surgió del trámite de la investigación que un sobrino del fiscal Cantaro podría tener relación con el delito, se dio aviso al juzgado y se tomó la decisión del cambio de mando.