Por un invierno sin bronquiolitis

Iniciativa de la secretaría de Salud municipal

Por un invierno sin bronquiolitis

17/4/2018 | 11:01 |

Comienza hoy por séptimo año consecutivo el programa "Casa por casa".

Por un invierno sin bronquiolitis

   Controlar las libretas sanitarias de los bebés y promover la adecuada vacunación es el objetivo del programa “Casa por casa, por un invierno sin bronqueolitis”.

   Comienza a llevarse a cabo hoy en distintos sectores de la ciudad con el objetivo de concientizar a las familias para evitar esta enfermedad potencialmente mortal que afecta con mayor énfasis a bebés de hasta un año de vida.

   “Visitaremos hogares de sectores sectores de la ciudad, no necesariamente vulnerables, para hablar sobre la importancia de la lactancia materna, lavado de manos y percepción de las mamás respecto de los signos vitales de sus hijos frente a una emergencia”, dijo Edith Campagna, licenciada en enfermería y referente del programa.

   La doctora Lorena Barbieri, directora integral de Salud, sostuvo que previo a cada visita se contactará a cada familia.

   “La idea no es invadir, sino poder dialogar con acuerdo previo”, sostuvo.

   El programa se lleva a cabo desde hace siete años durante los meses invernales, es decir, cuando se produce una mayor prevalencia de la bronquiolitis, una enfermedad bastante común y algunas veces grave, que expresa una inflamación aguda de las vías aéreas inferiores (bronquiolos) y que afecta principalmente a los más pequeños, en especial a los bebés de hasta 12 meses.

 

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias