Tornquist: los comerciantes están en alerta por el tarifazo de energía eléctrica

Preocupación en el sector

Tornquist: los comerciantes están en alerta por el tarifazo de energía eléctrica

16/4/2018 | 06:30 |

Tornquist: los comerciantes están en alerta por el tarifazo de energía eléctrica

Foto: Emmanuel Briane - La Nueva.

   Preocupados por los montos de las facturas de energía eléctrica que llegaron en las últimas semanas, comerciantes de Tornquist se autoconvocaron para hacer visible su malestar y advertir que este último tarifazo ha puesto a muchos de ellos en una situación crítica.
   "Hay comercios que no van a aguantar. Hay gente que se está quedando sin trabajo y otros que creemos que van a tener que cerrar. Nos tenemos que unir para hacer escuchar el reclamo de la mano de la Cámara de Comercio y de los políticos de turno, para que eleven nuestra petición a las autoridades que correspondan", dijo durante el encuentro el empresario local Rodolfo Moldú.
   Mencionó además que, tras los nuevos tarifazos de energía y gas, "los comercios están haciendo magia para mantener los empleados o para no bajar la persiana".
   Raúl Rodríguez, propietario del restaurante anfitrión, dijo que el nuevo esquema tarifario "está desfasado de los ingresos de comerciantes y vecinos del distrito".
   "Esto que vivimos es consecuencia de malas políticas impuestas a lo largo de muchos años", lamentó.
   En la reunión algunos empresarios de la ciudad exhibieron facturas que oscilaban entre los 20 y 25 mil pesos. 
   De la reunión tomaron parte Alberto Rubio, Gabriel Artola y Nicolás Barrio, de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Tornquist (CELT).
   Con una amplia exposición, Rubio y Artola explicaron a los presentes que las tarifas no las establece la CELT y que, a nivel federativo, se manifestó la inquietud para que el reclamo llegue a las autoridades políticas. (Agencia Tornquist)

 

 

.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias