Zalguizuri: "Ganarle a Estudiantes es una medida porque es un equipo duro"

Primera división

Zalguizuri: "Ganarle a Estudiantes es una medida porque es un equipo duro"

16/4/2018 | 23:27 |

Mauro fue una de las figuras de la victoria de Liniers, la séptima en fila, por 93 a 74. El Chivo se mantiene como único líder del torneo.

Zalguizuri: "Ganarle a Estudiantes es una medida porque es un equipo duro"

Fotos: Pablo Presti-La Nueva.

   Liniers se sacó de encima un durísimo rival para mantener su invicto y continuar como único líder del certamen de básquetbol local de primera división. 

   El Chivo se impuso a Estudiantes por 93 a 74 en el Sagasti en el cotejo que sobresalió de la 7ª fecha.

   "Ganarle a Estudiantes es una medida porque es un equipo duro y largo. Ahora tenemos que seguir entrenando y enfocarnos en lo que viene", señaló Mauro Zalguizuri con la séptima victoria consecutiva en el bolsillo.

   El conjunto de Emiliano Roldán no fue una máquina, pero lideró toda la noche, logrando 12 de luz en el 2ºC (43-31) y 21 al promediar al 3ºC: 60-39 a 6m40.

   El inicio lo controló a pura defensa, permitiéndole al Albo apenas 6 puntos en 6m, con 3-11 en tiros de cancha y 3 perdidas. Así, escapó 12-6.

   La visita reaccionó en el amanecer del 2ºC refugiado en una zona defensiva, Castets brilló y Cinti anotó dos triples para arrimar a la visita a un doble: 29-27 a 7m10 del descanso largo.

   Sin embargo, afloraron las variantes en el albinegro, con triples de Gonzalo Martínez (llevaba 0-3) y Torre (registraba 0-2) para sumarse al prolijo trabajo de Banegas en la pintura y a las corridas comandadas por Dottori.

   "La idea es no aflojar en defensa, tratar de mejorar eso. Porque la buena defensa nos permite tener un buen contra ataque que es nuestra prioridad por los jugadores que tenemos. No tenemos que desconcentrarnos y defender los 40 minutos igual", contó Zalguizuri.

   De regreso, la tendencia se mantuvo y Liniers alcanzó su máxima ventaja en un abrir y cerrar de ojos.

   Marinsalta aprovechó sus minutos, Banegas fue imparable en el uno contra uno de espaldas y el local pasó a ganar 60-39.

   "Lo planteamos como para poner la pelota adentro. Después, al correr tanto, no pareciera que jugamos mucho interno; pero esa es a lo que apostamos. Tenemos mucho recambio con Julián (Marinsalta) y Quique (Federico Radavero)", completó el base de Liniers.

   Estudiantes estiró la agonía porque Pineda anotó cuando se lo propuso (4-4 tc en el 3ºC), creció Mitoire y en líneas generales, la defensa tuvo un pasaje de solidez (el local no anotó por espacio de 3m06).

   La brecha se acortó a 60-51 y a 65-57 en el 3ºC, aunque el dueño de casa cerró el segmento con un unipersonal de Zalguizuri y abrió el último cuarto a puro contra ataque, de la mano de Torre (totalizó 10 asistencias), dejando estéril la intención del Albo de seguir recortando.

Esta es la síntesis

   Liniers (93): S. Torre 11, G. Martínez 16, A. Dottori 14, M. Ríos Lodoli 5, H. Banegas 18 (Fi); M. Zalguizuri 18, F. Ferrari 1, F. Radavero 2, J. Marinsalta 6, B. Olivera 0 y O. Quispe 2. DT: Emiliano Roldán.

   Estudiantes (74): M. Castets 12, L. Alemañy 2, N. Berón 6, D. Pineda 24, J. Mitoire 10 (Fi); S. Cinti 17, A. Amore 0, B. Ferrandi 0, J. Rodríguez 3 y A. Salas 0. DT: Walter Romerniszyn.

   Cuartos: Liniers, 22-15, 47-33 y 70-62.

   Tiros libres: Liniers, 14-21 y Estudiantes, 16-19.

   Cinco faltas: ningún jugador llegó al límite.

   Árbitros: Néstor Schernenco y Marjorie Stuardo.

   Estadio: Hernán Sagasti.

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias