Emotivo rescate en la Comarca Serrana: estaba abandonado y ahora tiene una nueva vida

Por un grupo de expedicionarios

Emotivo rescate en la Comarca Serrana: estaba abandonado y ahora tiene una nueva vida

16/4/2018 | 17:50 |

El perro estaba débil, con hambre e inmóvil.

Emotivo rescate en la Comarca Serrana: estaba abandonado y ahora tiene una nueva vida

Fotos: Facebook Agustín Moreno

   Un grupo de expedicionarios rescató el pasado sábado a un perro que se encontraba solo e inmóvil en medio de la montaña. Según relató en su Facebook personal el experimentado montañista de la comarca serrana, Agustín Moreno, el episodio se dio entre las 14 y las 18 en la naciente del arroyo Napostá Grande, lugar conocido como “La Olla”.

   Algunos integrantes del grupo, compuesto por 19 personas de Bahía Blanca, Tornquist y Coronel Suárez, avistaron al perrito –no tendría más de 2 años-- en un momento de descanso de la excursión y notaron que se encontraba completamente débil, postrado y sin poder pararse por sus propios medios, famélico y sediento.

   Jon, o Napostá (los dos nombres que le pusieron los montañistas) estaba tan venido a menos que no podía ni siquiera arrastrarse para tomar agua hasta un arroyo que se encontraba a 20 metros de su posición. 

   Las personas improvisaron una camilla con mochilas y bastones y lo bajaron de la montaña tras dos horas y media de caminata.

   “No es común ni corriente encontrar perros en la montaña, salvo que anden de acompañantes de algún humano. Se le dio de comer, bebió y fue transportado por voluntarios del equipo hasta el lugar donde teníamos estacionados los vehículos”, contó Moreno.

   Según agregó el bahiense a La Nueva., el perro tenía sangre en su pecho, aunque constataron que no era de él. Hoy Jon/Napostá “se encuentra con su nueva dueña, con un hogar y rodeado de afecto y mucho amor”.

Dónde fue

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias