Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Bahía Blanca | Viernes, 29 de marzo

Se vienen unas importantes jornadas sobre salud en Bahía Blanca

Habrá más de 100 disertaciones para profesionales, pero también charlas abiertas para toda la comunidad. Entrada gratuita.

(Foto: Emmanuel Briane - La Nueva.)

   Organizadas por la Sociedad Argentina de Cardiología, la Sociedad Argentina de Medicina y la Sociedad Argentina de Pediatría, Filial Bahía Blanca, el próximo viernes comenzarán en las salas de cine del Bahía Blanca Plaza Shopping las Jornadas Regionales Multidisciplinarias 2018.
   Las mismas serán gratuitas, están destinadas a profesionales de todas las ramas de la salud, y constarán de 100 charlas para estos, así como también paralelamente –-a partir del jueves-— habrá 10 disertaciones para el público en general, que abarcarán temas como huerta saludable en casa, deporte y salud, nutrición, colesterol e hipertensión en el embarazo.
   “Será el segundo congreso de esta modalidad multidisciplinaria en nuestra ciudad. Ya se hizo en 2015, salió muy bien, luego intentaron replicarlo en otras ciudades pero no resultó tan exitoso. En diciembre nos escogieron a nosotros porque tenemos muy buena relación con los colegas y, a falta de una semana, ya tenemos inscriptos más de 800 profesionales, un número impresionante”, explicó el cardiólogo bahiense y presidente del comité científico de las Jornadas, Walter Villalba.
   Las especialidades se siguen agregando y esta vez no se tratarán solo temas como la cardiología y la clínica médica, sino también la pediatría, habrá enfermeros, técnicos cardiólogos, nutricionistas, endocrinólogos y hasta deportólogos. Es decir, se tocarán casi todos los temas de la medicina.
   Las charlas para los profesionales de la salud se desarrollarán el viernes de 9 a 17.30 y el sábado de 9 a 13, con inscripción online a través de www.sac.org.ar, aunque también se podrá realizar personalmente en el shopping.
   Por su parte, las 10 charlas abiertas para toda la comunidad serán una el jueves a las 19, cinco el viernes entre las 14 y las 20, y cuatro el sábado entre las 11 y las 15.
   “Vendrán médicos de todo el país, invitados muy importantes, prestigiosos en distintas materias, como por ejemplo el referente nacional de cirugía cardíaca infantil Cristian Kreutzer, la jefa de cardiopatías congénitas del Hospital Garrahan, un referente en medicina deportiva como Roberto Peidro y distintos directivos de Buenos Aires que se están sumando a último momento dado el interés que han despertado estas Jornadas en Bahía”, anticipó Villalba.
   El cardiólogo de nuestra ciudad recordó que la inscripción es totalmente gratuita, algo que elimina barreras comunes en este tipo de eventos, y que están invitados también técnicos, bioquímicos, farmacéuticos, kinesiólogos y hasta profesores de Educación Física, dado que habrá muchas charlas de deporte. Todos los asistentes se podrán llevar un certificado.
   “Un dato muy interesante y que le da mucho prestigio a nuestra ciudad es que dentro del programa de actividades se presentarán 44 trabajos científicos", manifestó el profesional. 
   "Los estudiantes de Cardiología tienen que presentar un trabajo final para terminar sus residencias y eligieron estas Jornadas en Bahía para hacerlo. Es un número muy importante de trabajos, serán analizados por un grupo de expertos nuestros las mañanas del viernes y del sábado”, concluyó Villalba.