Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Bahía Blanca | Sabado, 20 de abril

Las 5 claves del descenso de Olimpo a la B Nacional

El aurinegro perdió ante San Martín de San Juan.

Foto: Emmanuel Briane-La Nueva.

   Olimpo cayó esta tarde ante San Martín de San Juan por 2-0 y descendió a la Primera B Nacional.

    Estas son las 5 claves de su floja campaña en la Superliga Argentina:

1)

   La historia de un final anunciado. El desenlace se veía venir desde hacía tiempo. Olimpo terminó salvando la categoría ante Aldosivi, en Mar del Plata, en el pasado torneo y luego no sólo no reforzó el plantel adecuadamente, sino que se desprendió de jugadores que habían sido determinantes, como el caso del goleador Fernando Coniglio, quien reforzó a Huracán, un rival que antes del inicio de esta Superliga estaba por debajo de los bahienses en los promedios, al igual que Arsenal, Temperley, Chacarita y Argentinos Juniors.

2)

   Lesiones y cambios inoportunos. Las bajas de jugadores clave en momentos que más se necesitaban, como el caso de Rodrigo Caballuci –nunca pudo jugar--, la salida de otros en determinados momentos como Tomás Costa, Cristian Nasuti, el arquero Adrián Gabbarini y los técnicos Mario Sciacqua (en 6 partidos Olimpo apenas pudo sumar un punto) y Rubén Darío Forestello, respectivamente.

3)

   Cambios institucionales. En medio del proceso futbolístico se produjo la elección dirigencial en el club, lo que motivó la ida de Alfredo Dagna y la llegada a la presidencia de Mauro Altieri, quien luego de un rápido balance anunció que el club tenía una deuda difícil de afrontar, lo que complicó no sólo el presente sino el futuro de la institución.

4)

   El promedio. El bajón arrancó en 2015 en cancha de Boca (1-3) y transcurrió durante 99 partidos. En el último torneo obtuvo 3 victorias en 23 partidos, con un total de 16 derrotas, en tanto que con Christian Bassedas sacó apenas el 12,1 % de los puntos, es decir 4 de 33. Dirigió 11: ganó 1, empató 1 y perdió 9.

5)

   La irregularidad. Además de las lesiones y suspensiones, y jugadores que no dieron la talla o casi no participaron --se esperaba mucho, por ejemplo, de Ramón Lentini y jugó muy poco-- obligó a improvisar con juveniles que dieron la cara y se expusieron. Lamentablemente, como el caso Guido Villar, una lamentada lesión (en la rodilla izquierda) ocurrida en el cotejo de hoy ante San Martín postergará sus ilusiones, aunque todos los chicos recibieron el merecido reconocimiento de los hinchas.