Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Bahía Blanca | Martes, 23 de abril

Confirman que la Justicia investiga el accionar de la policía y relevaron al jefe de la Sexta

Fotos: Archivo

   El fiscal Jorge Viego confirmó esta mañana que la Justicia investiga el accionar de la policía en el caso de Agustina Bustos y fuentes oficiales señalaron que se relevó al subcomisario de la Sexta Pablo Néstor Cemino.

   Según dijo a LU2, su colega Betina Úngaro consideró que había errores y ya hay una causa que investiga un tercer fiscal por el caso en el que primero se detuvo a 3 menores y luego se los desvinculó de la causa.

   Por su parte, el comisario general Gustavo Maldonado, encargado de la Superintendencia de Seguridad Región Interior Sur, confirmó a La Nueva. la separación de Cemino. Según trascendió, su reemplazo sería el subcomisario Marcelo de la Rosa, quien ya estuvo en la dependencia cuando todavía era una subcomisaría y es jefe de turno del Comando de Patrulla.

   Al ser consultado, Viego dijo que no iba a "entrar en la polémica" de cuestionar a la policía y a su vez explicó que tampoco puede emitir opinión sobre una investigación de otro fiscal.

"No caemos como familia", confesó la tía de la chica asesinada

   Tras el asesinado de Agustina, tres menores de 14, 15 y 17 años fueron señalados como responsables del caso y rápidamente arrestados por la policía. En una marcha, la multitud se descontroló y destruyó dos casas vinculadas a los chicos.

   Sin embargo, testimonios posteriores vincularon a Matías Moreno, de 18, con un cuchillo y corriendo en el lugar del caso y la investigación cambió de rumbo, dejando fuera de la causa a los menores.

   "Siempre pregono tener cautela, en la causa hubo información apresurada", indicó Viego.

   El fiscal tomó el control de la investigación tras quedar desvinculados los menores y señaló que le resta pedir la prisión preventiva de Moreno una vez que puedan corroborar la cuartada del joven, quien dice que estaba con familiares.

   "Los elementos vinculados al caso se encontraron en un rastrillaje, no los tenía nadie", indicó y explicó que indirectamente los primeros testimonios habían apuntado a los menores.

"No sé nada; estoy yendo a contratar el pack fútbol"

   La noticia de su asunción como jefe en la comisaría Sexta sorprendió por completo esta mañana al subcomisario De la Rosa, quien aseguró ignorar la información sobre los cambios en la fuerza policial.

   "No sé nada al respecto; en este momento estoy haciendo los mandados y yendo a Cablevisión para contratar el paquete de fútbol", afirmó el policía.

   "La verdad es que me sorprendiste", finalizó De la Rosa.