Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 25 de abril

"Me da orgullo que sea pública, gratuita y de calidad", dice Juan, exalumno de la UNS

En contracara, la ansiedad de los ingresantes que empiezan un desafío y su primer día de clases. 

  Por Brenda Ghiberti | brenda.ghiberti@lanueva.com

   "La universidad no solo me formó profesionalmente sino también como persona", dice Juan, exalumno de la Universidad Nacional del Sur (UNS).

   Juan Perales es de Villalonga y tiene 27 años. En 2009 vino a Bahía para estudiar la carrera de Ingeniería Química y hoy, ya recibido, cuenta que le da "orgullo que la universidad sea pública, gratuita y de calidad".

 "No podría haber estado en un mejor lugar"

   Vivió 7 años en la residencia de la UNS y explica que esa ayuda que ofrece la institución "es enorme para el estudiante ya que el alquiler representa más del 50 % del presupuesto que se necesita. No todos podemos y esa oportunidad te da la posibilidad de estudiar".

   Por un intercambio estudiantil se fue a Francia, a la ciudad de Mulhouse, donde estuvo 6 meses gracias a una beca universitaria. "Al principio me costó el idioma, pero fue cuestión de agarrar confianza y soltarse", confiesa entre risas.

   Juan insiste en agradecer y espera que muchos jóvenes vengan a la Universidad Nacional del Sur: "Es un ejemplo en el país y a nivel internacional". 

Un recorrido por la UNS y su historia

   Desorientados, ansiosos, buscando aulas y risas cómplices, llenos de dudas y expectantes por ese nuevo mundo. Los ingresantes, en su primer día de clases en la Universidad Nacional del Sur.

 

Mirá todo el informe especial por los 190 años de Bahía Blanca