Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Bahía Blanca | Martes, 16 de abril

Quedó inaugurada la nueva sede del Instituto de Formación 86, donde se dicta Educación Física

Héctor Gay participó del acto y dijo que "es un orgullo".

   La nueva sede del Instituto de Formación 86, donde se dicta la carrera de Educación Física, quedó inaugurada hoy en el complejo deportivo Las Tres Villas, en coincidencia con los 190 años de la fundación de Bahía Blanca.

   El intendente municipal Héctor Gay participó del acto que se desarrolló en Agustín de Arrieta al 1.000.

   "En poco más de un año pudimos plasmar esto que hoy es un orgullo", resaltó el jefe comunal.

   Y adelantó que no será la única escuela inaugurada este año: "En este primer semestre tenemos dos más para inaugurar".

   El director del establecimiento, Alejandro Dietmair, señaló que "es un día importante para Bahía y la zona" y destacó que "el instituto tuvo un crecimiento notable de matrícula en los últimos 10 años".

El camino

   Las flamantes instalaciones ponen fin a una carencia de más de 30 años, cuando comenzó el dictado de esa carrera en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 3, Julio César Avanza, donde funcionó la institución hasta ahora, en el edificio de Vieytes 51.

   La obra, que se licitó en noviembre de 2016 con un presupuesto de $ 22,3 millones, ofrecerá más comodidad a los casi mil alumnos que cursan la carrera.

   La sede se organiza en dos plantas, con 9 aulas, salas administrativas, sanitarios, bufet y biblioteca, totalizando 1.156 m2. En una segunda etapa se construirá el gimnasio, de 500 m2.