Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Bahía Blanca | Jueves, 18 de abril

Creen que las fotos de los menores las divulgaron desde la policía

Un sumario administrativo y otro penal se instruye por la difusión de las imágenes de los menores que, en principio, fueron relacionados y luego desvinculados de la causa por la muerte de Agustina Bustos.

El comisario general Gustavo Maldonado ordenó el sumario interno.

   Las fotos de los 3 menores de edad que, en principio, fueron relacionados con el homicidio de Agustina Bustos -y que luego quedaron desvinculados- fueron tomadas en la comisaría Sexta de Villa Rosas.

   Por ese motivo, el comisario general Gustavo Maldonado, jefe de la Superintendencia Interior Sur de la fuerza, ordenó un sumario administrativo y a la par se inició otro penal, con intervención de la UFIJ Nº 4, en turno.

   Es que la ley prohibe la divulgación de datos o imágenes relacionadas con menores de edad en vinculación con un delito.

   Y en este caso hubo un agravante: después de la marcha pacífica en Villa Rosas, un grupo violento atacó las viviendas de los menores y las destrozó.

   “Por ese caso también se inició un sumario, por daños reiterados, con intervención de la fiscalía en turno”, confirmó Maldonado.

   En cuanto a las fotos, la autoridad policial ratificó que, por el contexto, fueron sacadas en la comisaría de Villa Rosas.

   “Si no fue un policía, fue alguien que fue a ver a los menores, pero en ese momento estaban a la guarda de la policía y no podían tener contacto con nadie”, explicó.