Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

Bahía Blanca | Martes, 19 de marzo

La UNS distinguió a mujeres de la ciudad que se destacan en distintos ámbitos

Cada una de ellas recibió un certificado, una foto de la Lola Mora, un arreglo floral y el poema ganador del concurso literario del Observatorio de Género y Diversidad Sexual de la UNS.

Fotos: Pablo Presti y Pablo Goicochea- La Nueva.

   La Universidad Nacional del Sur destacó esta mañana a mujeres referentes de diferentes ámbitos de la ciudad, en el Aula Magna de Colón 80.

   Entre ellas, se encuentran María Inés Platzek por Ciencia e Investigación y el grupo de patín Roller Dream.

  También Elsa Calzetta, quien comenzó a escribir desde pequeña y hoy, a los 72 años, es conocida por su trayectoria literaria.

  Además, se destaca al grupo “Tías Jardineras”, integrado por 7 maestras jubiladas, de entre 65 y 84 años: Martha Mazzoni, Susana Cinti, Nelly Cañón, Nora Funari, Perla Pettinari, Cristina Ulla y Norma Bollati. Ellas integran un espacio de recreación solidario, que lleva la música a los niños.

  Teresa Caporicci fue destacada por crear Ayuda-le, junto con Entidades Intermedias y Néstor Fernández, entidad que se dedica a mejorar la calidad de vida de los pacientes con leucemia, especialmente niños; brindando apoyo emocional, hospedaje, recreación, alimentos e insumos y todo aquello que su enfermedad requiera.

   En Derechos Humanos reconocieron a Saira Millaqueo, por su lucha y por ayudar a otros en su identidad.

   Aunque no pudo participar de la ceremonia, se distinguió a Mónica Cid, mamá de la víctima de femicidio Micaela Ortega, quien tras 2 años de lucha consiguió que le dieran cadena perpetua al femicida de su hija.

   Por su aporte en Acción Social, se le entregó una distinción a Stella Maris Dinoto. Por encontrarse fuera de la ciudad, recibe Mariel Molina, secretaria de Peluqueras en Acción.

   También fue distinguida Inés Bouzat, profesora de educación especial que ejerció durante 33 años como maestra de grado en escuelas especiales estatales.

   Por su aporte al conocimiento de la historia local, se reconoció a Mabel Cernadas, doctora en Historia, profesora extraordinaria consulta de la UNS, donde sigue ejerciendo la docencia en posgrados, e investigadora principal del CONICET.

   Los premios fueron entregados por la Vicerrectora, magister Claudia Legnini, Soledad Pisani en representación de Vitalini, la secretaria de políticas sociales de la MBB, abogada María Soledad Monardez, y el secretario general de Cultura y Extensión, abogado Claudio Carucci.

   Cada una de las mujeres distinguidas recibió un certificado, una foto de la Lola Mora, un arreglo floral y el poema ganador del concurso literario del Observatorio de Género y Diversidad Sexual de la UNS.