La ciudad.

Denunciaron por abuso sexual al entrenador de arqueros de Olimpo

Se trata de Enzo Farías, de 57 años, quien fue denunciado por una chica de 14 años.

   Un entrenador de arqueros de Olimpo fue acusado en los últimos días de abuso sexual y quedó desvinculado de la institución tras ausentarse tres días seguidos a trabajar.

   Se trata de Enzo Goma Farías, de 57 años, quien fue denunciado por su conducta por una chica de 14 años.

   El secretario general del Club Olimpo, Luciano Udi, habló de la desvinculación del ahora exentrenador de arqueros y afirmó que la decisión "estaba prácticamente tomada" previamente por ausentarse durante tres días seguidos a trabajar.

   "Ya la decisión estaba prácticamente tomada desde antes, porque es una falta grave en un club de Primera desaparecer y no dar señales de vida, con el agravante de la denuncia", dijo Udi.

   Farías llegó en 2005 a Olimpo de la mano de Omar Labruna y trabajó en el aurinegro hasta el viernes pasado, aunque no de manera ininterrumpida.

 

   Udi, que por cargo y acta es quien desvincula, explicó que Enzo se ausentó tres días del club y finalmente se reincorpó el jueves pasado luego de ser intimado por la institución aurinegra.

   "El primer día el cuerpo técnico nos avisó y se lo intimó vía carta documento para que se presente a trabajar y se reincorpore, y finalmente se reincorporó el jueves manifestando que tenía problemas personales", contó el secretario general, agregando que Farías les adelantó un poco lo que estaba pasado.

   Desde la Fiscalía de Delitos Sexuales le informaron a Clarín que la denuncia ingresó recién el miércoles, aunque ya había sido tomada en febrero en la Guardia de Niñez, donde había acudido la chica y la carátula del caso sería "abuso sexual agravado, sin acceso carnal".

   Ahora quien quedó a cargo de preparar a los arqueros del equipo que dirige Christian Bassedas es Walter Sarti, quien hasta ahora cumplía con el rol de coordinador del plantel profesional. (La Nueva y Clarín)