La región.

Con el ministro Sarquis, quedó inaugurada la 49ª Fiesta Provincial del Trigo

El acto fue encabezado por el intendente Carlos Sánchez.

   Hoy por la tarde fue inaugurada la 49° Fiesta Provincial del Trigo en Tres Arroyos. El acto fue encabezado por el intendente Carlos Sánchez y contó con la presencia del Ministro de Agroindustria, ingeniero Leonardo Sarquis, quien en conferencia de prensa, respondió a una pregunta de La Nueva. acerca de los cuestionamientos recibidos por entidades del agro, como Carbap, quienes critican los aumentos del 50 % en el impuesto inmobiliario rural.

   “Las obras hay que pagarlas. Yo espero que esto tenga el menor impacto posible y que sigamos trabajando todos juntos”, dijo y, en ese sentido, agregó, “nos comprometemos a tener arreglados 12.000 kilómetros de caminos rurales para 2019, de los 25.000 que hay en toda la provincia”.

   Previamente, en un breve discurso de apertura, el funcionario provincial comentó: “Venimos de ocho meses de inundaciones y ahora tenemos cuatro meses sequía. Por suerte, este uno de los lugares de la provincia donde no se lo siente tanto y con el trigo se pueden ver compensadas las pérdidas. Tenemos que estar, trabajar juntos, con propuestas, con diálogo, con empuje, y gracias a Dios en Buenos Aires, desde hace dos años y medio, pese a todos esos problemas, estamos cambiando y creciendo juntos”.

   Previamente, el intendente Carlos Sánchez abrió el contacto con la gente subrayando que la Fiesta del Trigo, “es un homenaje a la tierra, a la semilla, a su gente, con gran orgullo inauguramos esta 49ª Fiesta Provincial del Trigo, celebrando una gran campaña productiva de los últimos años. Esta muestra es más de la unión de nuestra gente, que es el escenario propicio para mostrar o que más nos identifica”.

   Tras eso, agradeció a todos los que colaboraron con el evento de cuatro días de duración, especialmente a los emprendedores del patio cervecero artesanal gastronómico, la novedad de esta edición anual.

   Luego, dio paso a un número del ballet folclórico Municipal, mientras que, en el escenario mayor, se preparaban los más jóvenes para la noche del rock y la presentación de La Bersuit, la primera de los shows importantes del evento, donde mañana (viernes), actuará El Polaco, el sábado Los Nocheros y el domingo cierra Luciano Pereyra, entre otros artistas locales y numerosas muestras culturales y productivas. (Agencia Tres Arroyos)