Deportes.

Bochas: 9 de Julio recibirá a Kilómetro Cinco, en el inicio del torneo por Tercetos

Serán 12 equipos en la A e igual cantidad de representantes en la B. Los primeros jugarán lunes y miércoles y, los segundos, martes y jueves.

   La defensa del título iniciará el venidero lunes el club 9 de Julio en su estadio, ante Kilómetro Cinco, en lo que será el arranque del torneo de bochas por Tercetos de Primera A, temporada 2018.

   Así quedó fijado durante la reunión de comisión directiva y el sorteo del fixture, que establece, además, los cruces entre El Puma-Río de la Plata, El Cometa-Tiro Federal, Talleres-La Armonía, Leandro N. Alem-Barrio Hospital y General Daniel Cerri-Velocidad y Resistencia.

   Los partidos de la máxima divisional se jugarán lunes y miércoles, desde las 20:45, al igual que los de segundas y terceras de la B.

   Martes y jueves, en tanto, se disputarán los encuentros de Primera B y los de segundas y terceras de las A.

   Los partidos correspondientes a la primera fecha del torneo de la B, que arrancará el venidero martes, serán: Catamarca-Ciudad Atlántida, Villa Mitre-La Falda, Independiente-Nuevos Horizontes, San Martín-Bella Vista, Independencia-Olimpia y Deportivo y Social Punta Alta-Almafuerte.

Individual Tiempo de Bochas

   Entre 90 y 100 jugadores darán vida el certamen individual Tiempo de Bochas que tendrá lugar entre sábado y domingo en el club 9 de Julio, sede central del sorteo y de la gran final.

   El 60 por ciento de los competidores son foráneos, a la vez que presidirá la reunión Diego López, quien estará acompañado por los dirigentes locales Rodrigo Catini, Guillermo Urra y Rubén Celaya, además de José Gianolli, entre otras autoridades bonaerenses, quien próximamente será electo presidente de la Federación de Bochas de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Limardo, mandamás de la Confederación Argentina.

   Fueron invitados a participar los directivos de todos los clubes bahienses --prestarán sus escenarios-- y el fixture se transmitirá en vivo, al igual que el posterior ágape para todos los presentes.

   Entre las canchas que darán vida al torneo también figuran las de Almafuerte, recientemente refaccionadas, quedando el plato fuerte para el domingo, donde habrá actividad desde las 8.30 hasta las 20:30, hora pactada para la gran final en el escenario de 9 de Julio.

   El sábado por la noche habrá una cena informal en el club 9 de Julio, con un valor de 100 pesos para los jugadores y 250 para quienes quieran participar de la misma.

   Habrá 45.500 pesos en premios a repartir con el siguiente orden: 1) 10.000; 2) 6.000; 3 y 4, 4000; del 5 al 8, 2.500 y del 9 al 16, 1.200.

En Almafuerte

   El sábado también será un día especial para el club Almafuerte, habida cuenta que se inaugurarán, desde las 19, las flamantes canchas de bochas –con piso de alfombra-- y de pelota a paleta, además de la cantina recientemente remodelada.

   La ocasión será propicia para presentar, además, a los hermanos Mariano y Bruno Di Lucas, recientes adquisiciones para disputar el torneo Nacional de Primera división de Pelota a Paleta.

   A las 22:15 tendrá lugar una cena show, con un valor de 500 pesos. Confirmar asistencia al teléfono 291-4237056.