Los representantes de la Unión de Rugby del Sur debutan el fin de semana a nivel nacional

Por los Torneos de Interior A, B Y C

Los representantes de la Unión de Rugby del Sur debutan el fin de semana a nivel nacional

8/3/2018 | 18:14 |

Sociedad Sportiva juega en Mendoza, Universitario en Rosario y El Nacional en nuestra ciudad.

Los representantes de la Unión de Rugby del Sur debutan el fin de semana a nivel nacional

Fotos: Rocío Zabalza-La Nueva. y Unión Argentina de Rugby

   A partir de este fin de semana comenzarán a disputarse los 5 torneos nacionales que organiza la Unión Argentina de Rugby, y donde la Unión de Rugby del Sur volverá a tener 3 representantes, como sucediera en 2003.

   Con el inicio del Nacional de Clubes, el Nacional del Clubes "B" y los Torneos del Interio "A", "B" y la flamante división "C", serán 80 los equipos que verán acción en toda Argentina.

   Los representantes de la URS serán Sociedad Sportiva en el Torneo del Interio A, Universitario en el "B" y el Nacional en el "C", quienes debutarán entre sábado y el domingo.

   Las "Palomas" harán su estreno el sábado, como visitante, ante Marista de Mendoza, desde las 15:30 y con arbitraje de Victor Riera.

   Uni, en tanto, se medirá ante su homónimo de Rosario, también el sábado a las 15:30 y fuera de nuestra ciudad. Pitará Juan Manuel López.

   Por último, el celeste será el único en comenzar como local, cuando el domingo reciba en La Quinta a Comodoro Rugby Club, desde las 14. Dirigirá Antonio Mendoza.

Zonas y modo de disputa

   Los 3 torneos del Interior contarán con 16 elencos dividos en 4 zonas.

   Sportiva compartirá la Zona 4 junto con Huirapuca y Neuquén RC (se miden el sábado) y jugarán a 2 ruedas todos contra todos.

   Universitario estará en el "B", estará junto con Teqüe RC y Sixty RC, y también disputarán 2 rondas.

   En estos 2 torneos, avanzarán a los cuartos de final por el título el primero y segundo de cada grupo (se enfrentarán a eliminación directa hasta definir el campeón, que logrará el ascenso al Nacional de Clubes "B" o el TDI "A", respectivamente). Y los terceros y cuartos de cada zona, jugarán los 4tos de final por el descenso (al TDI "B" o "C").

   En el "C", en tanto, El Nacional jugará ante San Patricio y Atlético Provincial, a una sola rueda. También se disputarán cuartos de final por el ascenso (al TDI "B"), entre los primeros y segundos de cada zona.

 

Mustang Cloud - CMS para portales de noticias